Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de enero de 2023 | 10:54

Al menos dos niños han sido atacados por “perro comunitario”en camping laguino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El niño recibió 10 puntos de sutura producto de la mordida del perro. Créditos: Facebook Solange Guzmán.
Compartir

Madres denuncian que sus hijos fueron mordidos en el rostro por el mismo animal.

Una angustiosa situación vivieron una madre y su hijo de siete años, quien sufrió el ataque de un perro mientras visitaban un camping en el sector del balseo San Javier, a orillas del río San Pedro, comuna de Los Lagos.

La situación fue dada a conocer por Solange Guzmán, madre del menor, a través de su cuenta de facebook, explicando que el hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre, cuando el animal atacó al niño al momento de bajarse de un columpio.

“Mi hijo Ignacio, de 7 años, amante de los animales, sobre todo los perritos, fue atacado por uno al bajarse del columpio, en una cosa de un abrir y cerrar de ojos él se le acercó y el perro inmediatamente lo atacó, dejándolo dos cortes”, refiere la madre.

El menor fue llevado de inmediato a un centro asistencial, donde recibió 10 puntos de sutura en sus lesiones en cabeza y rostro.

Nadie se hace responsable

La situación se complica, según explica la madre de Ignacio, debido a que en el lugar nadie se hizo responsable de la situación, “ese día nos dijeron que el perro era callejero”, señala.

“El tema no es con el perro, es con los dueños que no se hacen responsables de un animal que ya ha mordido a más de 10 niños”, asegura Solange, quien dice haberse contactado con al menos una madre cuyo hijo pequeño también fue atacado en su rostro por el perro.

“Los dueños del camping dicen no ser dueños del perro, pero sí son los que lo alimentan, le tienen su fuente con agua y comida”, explica, mientras otros internautas responden a la publicación corroborando la información, agregando que el animal deambula en el lugar y los mismos visitantes del camping le arrojan comida.

“Publico esto para que lo puedan compartir y no le pase a nadie más, y si a alguien más le pasó lo mismo pueda comunicarse conmigo”, indica Solange Guzmán.

No es el primero  

Esta semana se supo de un nuevo ataque en el sector por el mismo perro. Esta vez la víctima fue un menor de tres años, quien terminó con 30 puntos tras ser atacado en el rostro.

El testimonio lo entrega su madre, Loreto Beltrán, quien al igual que Solange, relata los momentos de terror que vivió con su pequeño en lo que esperaban sea un día de relajo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel