Actualidad
Por Carla Ilabaca , 11 de enero de 2023 | 18:03

Desvinculan a profesional de la salud de Neltume y anuncian sumario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los pacientes del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Neltume advirtieron del tema. Crédito: Diario Panguipulli
Compartir

La confusa situación generó preocupación en la comunidad por el título del funcionario. Corporación Municipal aclaró la situación.

Tras la polémica generada en la comunidad de Neltume, en Panguipulli fue desvinculado el profesional de la Salud que trabajaba como médico en el Centro Comunitario de Salud Famiiar (Cecosf) de la localidad.

A través de un comunicado vía redes sociales, la Corporación Municipal aclaró las dudas. “Respecto a los últimos hechos e información difundida, el profesional es médico cirujano con título extranjero apostillado, para tranquilidad de la comunidad local”, se indicó.

En el mismo texto se expresó que se está coordinando con la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos el cómo se va a manejar la situación, pero que igualmente “a contar del día de hoy (miércoles) dejó de prestar servicios el ex funcionario”, se lee.

Finalmente, en el texto, también se indicó que el presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli instruyó el inicio de un procedimiento administrativo para la búsqueda de eventuales responsabilidades.

Polémica


Toda esta confusa situación se dio a conocer en las redes sociales por Alfonso González, dirigente de Panguipulli y localidades cercanas. “Esta semana, vecinos me entregaron documentación de un profesional que estaba trabajando en el Cecosf como médico, pero que tiene el título de cosmetólogo”, dijo.

“Con esta información, averiguamos en el Servicio de Salud de Panguipulli y en la Superintendencia y en todos lados aparece como cosmetólogo”, agregó el dirigente.

González también comentó que “el profesional es un extranjero que pidió permiso para trabajar en Arica y Parinacota, pero no en Los Ríos. Pero lo que más me preocupó es que no se ha encontrado la copia del título profesional de médico”. 

Finalmente, el dirigente agradeció la información de parte de la comunidad, porque así se podría transparentar todo esto. “No se puede jugar con la salud”, dijo.

Quien también comentó acerca de la situación fue el concejal de Panguipulli, Gerardo Sáez, quien comentó que “lo que pasó no es menor, porque uno espera que desde la autoridad tengan todo claro. Espero que no vuelva a ocurrir”. 

Se trata de la trabajadora social Viviana Villalobos, quien cuenta con una amplia trayectoria en atención primaria de salud.

Ver más

La concientización sobre la necesidad de la fotoprotección sigue siendo un ítem pendiente en la población chilena. Estudio entregó reveladores antecedentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel