Actualidad
Por Carla Ilabaca , 6 de enero de 2023 | 18:15

Exigen rapidez al desalojo de okupas del Barrio Cochrane de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Esta es la segunda toma que sufre la sede de la DC en Valdivia. (Bio Bio)
Compartir

Los comerciantes, agrupaciones y juntas de vecinos del sector esperan la respuesta de Fiscalía.

Un llamado urgente realizaron los vecinos del Barrio Comercial Cochrane a desalojar la sede del partido de la Democracia Cristiana.

La casa está ocupada ilegalmente por un grupo de mujeres y hombres que amenazan a la comunidad desde marzo 2022.

De hecho, durante la jornada del jueves 5 de enero, vecinos y comerciantes del sector realizaron una protesta pacífica (cortaban la calle en los semáforos en rojo) y demandaron la pronta resolución de esta situación.

“Estamos a la espera. Netamente los responsables de entregar la respuesta es la Fiscalía, porque el desalojo debía ser esta semana y no pasó nada”, dijo Gladys Jaramillo, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 3 “José Miguel Carrera” de Barrios Bajos.

“Nosotros hemos recibido apoyo de parte de la Delegación Presidencial y del Gobierno Regional, en hacerse presentes en la Fiscalía, pero necesitamos la resolución del tema”, agregó la dirigenta.

El tema principal para Alberto Reyes, presidente del Barrio Comercial Cochrane, es que los dueños realicen los trámites correspondientes. 

“La Democracia Cristiana es la que debe agilizar el desalojo y posteriormente, darle un mejor uso a la casona, ojalá un centro comunitario”, expresó el dirigente en radio Bío Bío.

Autoridades


También para el mismo medio, en la última reunión realizada con los vecinos, la alcadesa Carla Amtmann comentó que “queremos sumarnos a este llamado de urgencia. Nos hemos comprometido a un conjunto de acciones”

Amtmann además, señaló que “Con más rigurosidad, en los próximos días podremos informar de querellas que vamos a interponer y que no tiene relación con la toma, porque es un inmueble privado, pero sí podemos intervenir por los daños e inseguridad de los vecinos”.

Desde la directiva comunal y regional de la Democracia Cristiana no contestaron los llamado de Diario Sur. 

Quien sí se refirió al tema fue el senador Iván Flores. “Los encargados de decidir qué se va a hacer con la sede es la comunal del partido, quienes compraron el inmueble y se hicieron cargo del mismo”, expresó.

“Mi opinión, y la he planteado muchas veces desde el estallido social, es que no deberíamos tener una sede, en especial después de que intentaron quemar la casona y también lograron destruir la sede del partido socialista”, afirmó el senador. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel