Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de enero de 2023 | 17:45

Inmobiliaria Mall Plaza de Los Ríos deberá pagar casi 100 millones de pesos en indemnización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Inversiones Mall Plaza de Los Ríos deberá enfrentar la sentencia. Créditos: Mall Plaza Los Ríos.
Compartir

Corte de Valdivia confirma fallo que ordenó a la empresa a pagar deuda a constructora.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia que acogió la demanda de cobro interpuesta por la empresa Constructora Julio López Navarro Limitada y que le ordenó a la demandada Inmobiliaria e Inversiones Mall Plaza de Los Ríos.

Dicha empresa deberá pagar casi 100 millones de pesos en indemnización a empresa constructora

De este modo la inmobiliaria deberá cancelar la suma de $96.607.695 adeudados por trabajos de remodelación del centro comercial.

El fallo

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó tanto el recurso de apelación como la excepción de cosa juzgada deducidas por la inmobiliaria en contra de la sentencia dictada por el Primer Juzgado Civil de Valdivia, que acogió la demanda.

“En la presente causa se solicitó el pago de facturas adeudadas a las que se refiere el considerando Séptimo de la sentencia en alzada, emitidas en diferentes fechas y por conceptos distintos como estados de pago, devolución de retenciones y reembolsos, más indemnizaciones, habiendo sido acogida parcialmente la demanda”, plantea el fallo.

La resolución agrega que “la Sociedad Inmobiliaria demandó a la Constructora, solicitando se le ordene indemnizar la cantidad de $561.221.184 por concepto de daño emergente y $128.145.450 por lucro cesante, acogiéndose en definitiva solo en parte lo pretendido del rubro indemnización”.

Por tanto, el fallo resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por el apoderado de Inmobiliaria e Inversiones Mall Plaza de Los Ríos, en contra de la sentencia de fecha 14 de Julio de 2022 del Primer Juzgado Civil de Valdivia, que acogió la demanda de cobro de pesos de la Constructora Julio López Navarro Limitada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel