Actualidad
Por Carla Ilabaca , 19 de enero de 2023 | 17:52

MOP responde a vecinos de ruta Torobayo – Curiñanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los vecinos interrumpieron el tránsito en la ruta hacia Niebla, para manifestar su descontento Crédito: Patrick Renon.
Compartir

“Tranquilos, pero atentos”, así estarán los residentes, para que se cumplan los compromisos.

A un acuerdo llegaron los vecinos con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), luego de la protesta realizada este jueves 19 de enero en la mañana. 

“Como comunidad quedamos un poco más tranquilos, pero seguimos en espera del matapolvo”, dijo Patrick Renon, vocero de la junta de vecinos Chabelita. 

Compromisos


Dentro de los compromisos por parte de Obras Públicas, se encuentra el “rocío de agua con camiones aljibe y la mantención del camino con un relleno de material compactable, perfilamiento y paso del rodillo por toda la ruta”, leyeron en el documento.

Desde el MOP aseguraron que se esparcirá líquido matapolvo en toda la ruta, con el objetivo de dar solución a los graves problemas de seguridad vial y de salud.

“La aplicación de este producto se realizará a los sectores de Chabelita y el Potrero para el miércoles 25 de enero, tras el término de las precipitaciones que se tienen pronosticadas para principios de la semana”, dijeron.

“A la fecha, se ha ejecutado obras por más de 155 millones de pesos y se asegura la mantención hasta que se inicien las obras de continuidad de la ruta proyectadas para septiembre 2023”, continuó el texto.

En el mismo comunicado se indicó que el monto disponible para la realización de todos estos trabajos es de $550 millones, y además se va a mejorar la frecuencia de los trabajos que realiza, priorizando este requerimiento.

Concientización


También, dentro de las medidas de mitigación, se van a realizar campañas de concientización de reducción de velocidad y la medición por parte de Carabineros.

Patrick Renon aseguró que se fijó la próxima semana la primera reunión para evaluar aplicación de matapolvo y va a estar en constante fiscalización de los trabajos. 

“Los camiones aljibe serán cierta mitigación pero no lo suficiente. Los 5 kilómetros adicionales de supresor de polvo irán en beneficio de tramos menos habitados a favor de más seguridad vial”, dijo.

La Dirección de Vialidad adelantó colocación del supresor en sectores de Chabelita, Los Pellines y Potreros. El líquido se instalará en un total de cinco kilómetros en esta fase.

Ver más

Comunidad se manifiesta a esta hora de manera pacífica, tras el cese de las obras de la ruta T-340.

Ver más

Para septiembre de este año se espera que se retome la obra paralizada desde finales del 2021.

Ver más

MOP publicó licitación para las obras de pavimentación de 18 kilómetros. Detalles en la nota.

Ver más

Se sugiere transitar con precaución por el lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel