Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 16 de enero de 2023 | 22:40

Nuevo vocero: “Nos enfocaremos en el despliegue territorial y el trabajo con la sociedad civil”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Asumió el viernes pero recién este lunes por la tarde el Seremi de gobierno Juan Guerra definió la hoja de ruta de la cartera en los Ríos.

Fortalecer la presencia en el territorio y promover el trabajo de las organizaciones sociales son dos de los principales ejes que marcarán la gestión del nuevo seremi de Gobierno en Los Ríos, Juan Sebastián Guerra Hollstein, tras asumir el pasado viernes.

Guerra, de 33 años, es licenciado en Ciencias Sociales, sociólogo de profesión y magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Antes de asumir como vocero de Gobierno en Los Ríos, se desempeñaba como jefe de gabinete en la Seremi de Educación.

Guerra explicó que los próximos meses estarán marcados por el despliegue territorial.

“El Presidente Gabriel Boric ha llamado a todas las autoridades de gobierno a fortalecer la presencia en terreno, y ése será uno de nuestros principales desafíos. Sobre todo en nuestra región, que está compuesta principalmente por territorio rural, es importante redoblar los esfuerzos en descentralización, para llegar a cada rincón, escuchar a los vecinos y vecinas, y difundir el quehacer de nuestro gobierno”, indicó.

En cuanto al territorio, la autoridad de gobierno valoró el permanente interés de la sociedad civil por participar en la toma de decisiones.

 “Somos habitantes de una región joven, en un territorio ancestral, cuya riqueza natural y cultural es indiscutible. Queremos que nuestra región siga creciendo, para que todos y todas sus habitantes puedan acceder a más y mejores servicios, en equilibrio con el cuidado del medioambiente.

Finalmente, la nueva autoridad regional enfatizó que durante su gestión también se fortalecerá el trabajo con los dirigentes sociales y la sociedad civil.

“Sabemos que la participación ciudadana es fundamental para la construcción y ejecución de la política pública y sobre todo para el fortalecimiento constante de nuestra democracia. Desde la Secretaría Regional de Gobierno, tenemos la tarea de promover el desarrollo de las organizaciones sociales y de los medios de comunicación, a través de los fondos que administra nuestro Ministerio. Queremos que estos instrumentos estén al servicio de las personas y de la vinculación de nuestros territorios”, sostuvo.

El médico valdiviano impulsó la subespecialización con la finalidad de entregar una atención de calidad a las mujeres afectadas por cáncer ginecológico.

Ver más

¿No es cierto que todos hemos escuchado alguna vez acerca del aloe vera? Se trata de una planta doméstica común con propiedades ornamentales, pero más conocida por sus propiedades curativas para la piel.

Ver más

Los uniformes de trabajo que se usan en entornos hospitalarios son propensos a la suciedad, las manchas y al derrame de todo tipo de líquidos que surgen en el día a día trabajando como profesional de la salud, ya sean médicos, enfermeros, técnicos, laboratoristas, veterinarios o más.

Ver más

La salida de Víctor Godoi sorprendió. Se contaba entre las autoridades mejor evaluadas desde la asunción de la administración Boric.

Ver más

En el encuentro se analizaron las bases del programa. Más detalles en la nota.

Ver más

El documento, que consta de seis tomos, fue entregado para su lectura. En la entrega participaron integrantes de la Organización Ciegos del Sur.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel