Actualidad
Por Carla Ilabaca , 10 de enero de 2023 | 16:34

“Pancho” Saavedra y deceso de arriero futronino: "Me da rabia la desigualdad en la salud"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El animador de tv envió un audio a la familia y además se expresó en redes sociales tras conocer deceso de Ángel. Huasos acompañando el cortejo. Crédito fotos, DiarioSur.
Compartir

[EMOTIVO FUNERAL] El cuerpo de Ángel Gómez fue acompañado por sus compañeros del Club de Huasos de Arquilhue. Revisa el sentido mensaje que el animador del programa Lugares que Hablan envió desde África.

Francisco Saavedra, conductor del programa del programa de Canal 13 “Lugares que hablan”,  se comunicó desde África, visiblemente afectado por el deceso del del arriero futronino Ángel Gómez, expresando su pesar y condolencias por la partida de “un hombre joven, no merecía morir”. 

El animador expresó su frustración y consternación por la muerte de Ángel Alfredo Gómez Cárcamo, 43 años, uno de los protagonistas del capítulo emitido el sábado 7 de diciembre. 

Ahí, Gómez contó que sufría problemas cardíacos y que la única solución, era un trasplante. Sin embargo, llevaba tres años esperando atención médica, sin respuesta. 

Saavedra llamó al Ministerio de Salud y comunicó en cámara que sería contactado rápidamente, pero eso no sucedió y el arriero falleció el fin de semana pasado sin haber recibido la ansiada llamada para una hora con el especialista.

Cantos cristianos dieron la bienvenida al féretro. Crédito foto, Diario Sur.

Se fue un angelito


“Me da rabia la desigualdad nuevamente en la salud y sólo enviarle fuerza, mucho cariño, mucho amor y espero que las cosas cambien, Que la muerte de Fito no haya sido en vano. Se fue un angelito para el cielo. Un abrazo a la familia”, expresó el conductor de Canal 13.

“A la vez, estoy muy contento y emocionado de haber podido estar con ellos y ver ese abrazo y poder mostrar su historia”, finalizó el animador.

Funeral


Este martes 10 de enero, pasadas las 14 horas, fue sepultado el cuerpo de Ángel Gómez, alias “Fito”, en el cementerio Las Quemas de Futrono. Fue escoltado hasta su última morada por caballos y jinetes del Club de Huasos de Arquilhue, institución a la que pertenecía.

En la despedida participaron amigos, vecinos, familiares, el alcalde de Futrono Claudio Lavado, diversos líderes comunales y representantes de la iglesia evangélica de Futrono y sectores rurales.

El pastor de la iglesia de Chabranco, quien hizo la prédica de despedida del arriero, valoró y agradeció el gesto de Saavedra con la familia.

 

Afamado conductor habría llegado a la localidad rodando para su programa "Lugares que Hablan".

Ver más

[VIDEO] El carismático animador habló sobre la iniciativa que se realizará el 17, 18 y 19 de febrero.

Ver más

El capítulo se transmitió el sábado 10 de diciembre y el conductor hizo las gestiones para contar con apoyo por parte del Ministerio de Salud.

Ver más

Chabranco y Caleta San Juan serán las localidades que recorrerá Pancho Saavedra y que se emitirá por televisión este sábado 10. Revisa en qué horario podrás ver el programa.

Ver más

La docente comentó una publicación del periodista tras su paso por Futrono. Revisa en la nota cuál fue la reacción de Saavedra.

Ver más

El conductor de televisión ha desarrollado una intensa agenda en la Región de Los Ríos para su exitoso programa "Lugares que hablan".

Ver más

El presentador de la contagiosa carcajada sorprendió a vecinos y dejó un mensaje.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel