Actualidad
Por Redacción , 23 de enero de 2023 | 16:50

Perro murió tras ser atacado por un visón en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Cedida.
Compartir

Los visones son considerados por el SAG como una de las especies exóticas más dañinas que han sido introducidas en nuestro ecosistema.

Como una traumática experiencia describió una vecina de Futrono el haber hallado a su mascota muerta tras haber sido atacada por un visón. 

De acuerdo al testimonio entregada a Diario Futrono, su perrito habría sido mordido en el cuello por esta especie introducida que ha provocado numerosos daños en distintos puntos de la región.

“Estamos seguras que se trata de un visón puesto que mi hija había visto con anterioridad a uno de estos bichos en el patio”, asegura Verónica Tapia, quien reside frente a la plaza 21 de Mayo de la comuna de lacustre.

Asimismo, la afectada señala que ha oído de casos similares en propiedades aledañas. 

Sin embargo, Verónica dice que aún no ha hecho la denuncia pertinente al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dado que no pudo tomar fotos ni obtener mayores evidencias de la presencia del visón.  

Cabe recordar que la presencia de este animal ha sido reportada en varios sectores rurales de la región, así como también en zonas urbanas como en un colegio de Valdivia. 

La extendida presencia de Jabalíes, castores y visones obligan a evaluar medidas para erradicar a estas especies. ¿Es la esterilización masiva una solución legítima?

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel