Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 5 de enero de 2023 | 14:35

Presidente instruyó a ministerios concretar conectividad La Unión y Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El primer mandatario se reunió con diversas autoridades esta jornada. Crédito: Cedida.
Compartir

El anuncio lo realizó en el marco de un punto de prensa desarrollado en la comuna de Valdivia.

 

La instrucción de concretar con celeridad y con sentido de responsabilidad la conectividad a través de la ruta T-720, realizó este jueves 5 el Presidente de la República Gabriel Boric.

Lo anterior, fue solicitado por el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, y por otros actores de la región en el marco de las conversaciones desarrolladas en la visita del mandatario a la zona.

De este modo, el Presidente Boric sostuvo que “he mandatado al Ministro de Obras Públicas para que avance en la concreción de la Ruta T-720, que pasará por el Parque Nacional Alerce Costero y que esto se haga en coordinación con el Ministerio de Agricultura, asegurando que se cumpla con los estándares de conservación del parque, que para nosotros son muy importantes”.

Según expuso el alcalde, Andrés Reinoso, sostuvo diferentes conversaciones con el Presidente. "Uno de los temas que expusimos respecto de nuestra comuna, fue la conectividad entre La Unión y Corral por medio de la ruta T-720”, declaró.

El jefe comunal unionino manifestó ante el mandatario que ya existe una gran inversión en conectividad en la zona: pavimentación por el lado de Corral, el puente La Piedra y las mejoras de la ruta por cerca de 15 mil millones de pesos.

Ahora es fundamental avanzar en el tramo faltante que cruza el Parque Alerce Costero, en el entendido que se trata de una ruta escénica con restricciones para vehículos de alto tonelaje.

“El Presidente Gabriel Boric entendió que esta iniciativa es muy necesaria para el desarrollo de la comuna de La Unión (…) tomamos de muy buena manera que el Presidente se refiera a este tema que para nosotros es muy importante”, dijo el alcalde.

En la ocasión, el primer mandatario elogió la pertinencia regional del recinto, cuya oferta académica fue puesta en marcha justamente a la par del inicio de la pandemia.

Ver más

Con carteles en mano, Vanessa, que se encontraba en huelga de hambre por su hijo, se acercó a la casa Prochelle. El resultado fue inesperado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel