Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de enero de 2023 | 16:02

Realizaron ceremonia de cambio de mando en la Esfocar de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la ceremonia asumió como comandante de la Esfocar Grupo Valdivia el teniente José Motrán. Crédito: Esfocar Valdivia.
Compartir

En patio de la unidad de formación asumió oficialmente el nuevo comandante de la escuela.

En una ceremonia y con la firma del decreto que lo nombra comandante de la Escuela de Formación de Carabineros, grupo Valdivia, asumió su nueva función el teniente José Motrán Abarzúa.

Motrán viene a  relevar la función que realizó la comandante saliente, teniente coronel Carola Oyarzún, dentro de la unidad formadora, por lo que desde el inicio de esta semana asume sus funciones en regla.

Paralelo a ello la escuela mantiene sus postulaciones durante la época estival para los jóvenes de la Región de Los Ríos.

Los requisitos son ser chileno y soltero, tener entre 18 a 25 años los varones y entre 17 a 23 años las mujeres. Además deben tener aprobado el cuarto medio y presentar su licencia de enseñanza media.

También pueden postular los estudiantes de cuarto medio desde marzo de este año, pero sólo podrán ingresar al curso con el cuarto medio terminado y aprobado.

Cada postulante debe rendir una prueba psicológica y otra de conocimiento, además de una prueba de capacidad física y una entrevista personal. Asimismo hay que reunir antecedentes personales y hacerse exámenes médicos que acrediten una salud acorde con la instrucción que se entregará posteriormente en la escuela.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel