Actualidad
Por Constanza Uribe , 11 de enero de 2023 | 20:00

[VIDEO] Futrono en alerta: captan a sujeto abriendo un vehículo en pleno centro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Segundo sujeto revisando el interior de la camioneta. Créditos: Cedida
Compartir

Locatarios difunden video que revela el modo de operar de al menos dos sujetos involucrados.

Cámaras de vigilancia de distintos sectores del centro de Futrono captaron a dos sujetos en actitud sospechosa merodeando un vehículo estacionado en calle Balmaceda, cerca de la intersección con Juan Luis Sanfuentes.

Según se evidencia en los diversos registros, que fueron publicados en redes sociales y compartidos a Diario Futrono, alrededor de las 18 horas de este martes 10 de enero, se observa una camioneta de color gris que estaciona frente a una ferretería, acto seguido, un vehículo rojo se ubica en medio de la calle, detrás de la camioneta.

Del auto rojo desciende un sujeto que se acerca raudo a la camioneta, quien aprovecha el descuido de los tripulantes para abrir la puerta del piloto. 

Esta maniobra la efectúa cuando los ocupantes descienden y se retiran del vehículo, justo antes que el propietario bloquee las puertas.

Posteriormente el hombre se aleja del vehículo hablando por teléfono, y aparece un segundo sujeto, quien se encarga de abrir la puerta y mirar hacia el interior del vehículo en cuestión. Mira, cierra y sigue su camino.

En el video no se aprecia si hurta o no algún objeto, o si estaba en la búsqueda de algo específico que finalmente no encontró. Además, Carabineros de Futrono descarta que haya ingresado alguna denuncia por este hecho.

No obstante, su actitud mantiene en alerta a la comunidad y locatarios, quienes advierten a turistas y futroninos para que se mantengan atentos, a no dejar objetos de valor al interior de sus vehículos y, por supuesto, asegurarse de dejar bien cerradas las puertas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel