Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de febrero de 2023 | 17:37

Evento de freestyle Festival SLR proclamó al campeón 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Solisbé de Valdivia, resultó ganador del evento. Crédito: Cedida.
Compartir

Además de batallas de Freestyle, el evento realizado en Futrono contó con música en vivo ligada al mundo del hip hop. Detalles en la nota.

Recientemente en Futrono la segunda edición del Festival SLR, que contó con la participación de jóvenes provenientes de Valdivia, La Unión, Puerto Montt, Osorno y Futrono. 

Además de batallas de Freestyle, el evento contó con música en vivo ligada al mundo del hip hop, entre ellos Autotelia, Daberusa, Hussama y Arok, Ramsés Vilo y Zurdo Cuervo, TKL y Ninurta.  

Solisbé de Valdivia, resultó ganador del evento. El valdiviano ya presentaba cierto favoritismo entre los oyentes, luego de su reciente debut en FMS (Freestyle Master Series) y su título de subcampeón nacional en BDM (Batalla De Maestros) realizada hace poco en Arica. 

El segundo y tercer lugar fueron para Viernes y DomBeyi respectivamente, ambos jóvenes de La Unión. Los tres podios recibieron medallas y el primero un trofeo, reconocimientos donados por el concejal Camilo Céspedes. 

Solisbé se ganó una polera oficial del evento, confeccionada por Estampa Futrono. Asimismo, la marca de ropa valdiviana, Traro, otorgó una polera a cada uno de los ganadores y Kampai Sushi entregó 30 piezas de sushi al primer lugar, dos handrolls al segundo y un handroll al tercero.  

Apoyo y agradecimientos

A pesar de que el evento tuvo inconvenientes para llevar a cabo su realización, logró concretarse con éxito gracias a la ayuda del concejal Sergio Solís, facilitando el espacio y la amplificación. 

“Se espera que el evento pueda acarrear más público y tenga permanencia a lo largo de los años, y así poco a poco pueda posicionarse como uno de los eventos de rap más importantes a nivel nacional”, señaló Hugo Saldivia, organizador de Festival SLR. 

Por último, desde la organización se gradeció a los auspiciadores: Domoseg, Botillería “Panchito”, Traro, Kampai Sushi, Transportes Marchant, Estampa Futrono, los concejales Camilo Céspedes, Fernando Flández y Sergio Solis.      

                                                                                                                                  

Jornada de improvisación a través del rap se desarrollará este viernes. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel