Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de marzo de 2023 | 09:42

Aguas Décima busca prevenir problemas ocasionados por aguas lluvia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Calles anegadas. Créditos: Aguas Décima.
Compartir

Conoce las principales recomendaciones para el uso responsable de la red sanitaria.

Que las descargas irregulares al alcantarillado de aguas servidas y las filtraciones de aguas lluvia no sean un problema mayúsculo para la red sanitaria de la ciudad este invierno, es el contexto de un complejo operativo de prevención en terreno que desde noviembre desarrolla Aguas Décima en Valdivia.

Para conocer los avances en materia de planificación, pero también de ejecución, el jefe nacional de Fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) Gabriel Zamorano, se reunió en Valdivia con los equipos técnicos de Aguas Décima este martes.

En la oportunidad, la compañía expuso la actual fase de en que se encuentran la acciones, que hasta ahora se han centrado en la revisión exhaustiva del estado de la infraestructura para evitar incorporaciones de aguas lluvia a la red en puntos considerados históricamente “críticos” tales como Nueva San Luis con Santa Carolina, Bueras con Goycolea, y el barrio Bertolotto con Beneficencia.

Además, se ha avanzado en otros puntos menos críticos pero igualmente complejos, como Rubén Darío, San Pedro y Los alcaldes.

Recomendaciones

Desde Aguas Décima entregaron además algunas recomendaciones para el uso responsable de la red sanitaria de aguas servidas de Valdivia.

La más importante es que jamás deben conectarse al alcantarillado las bajadas de aguas de los techos, de los drenes o captaciones de aguas de napas subterráneas.

Tampoco aquellas que provienen de piletas, de sumideros de patios, de zonas inundables de viviendas, o de canales de escurrimiento de aguas lluvia.

Otro de los llamados de la sanitaria es a los vecinos a no abrir las tapas de las cámaras ubicadas en la vía pública ni menos a usar estos espacios para depositar desechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel