Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 2 de marzo de 2023 | 19:51

Aguas Décima y Serviu ponen sobre la mesa "proyectos urgentes" para Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El encuentro se realizó en dependencias de la compañía sanitaria. Crédito foto: cedida.
Compartir

La ampliación y modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (Edas), iniciativa clave para el desarrollo inmobiliario, comercial e industrial, fue uno de los temas.

Revisar las perspectivas de desarrollo futuro y los desafíos comunes fue parte de la temática que este jueves reunió en Valdivia al gerente general de Aguas Décima, Alex Gutiérrez, y al director regional del Serviu, Rodrigo Sepúlveda.

El encuentro es el primero de tipo formal que sostienen ambas autoridades.

Cabe recordar que el titular del Serviu asumió recién en noviembre tras un proceso de concursabilidad por Alta Dirección Pública. 

En la reunión, realizada este jueves en dependencias de la compañía, analizaron los desafíos que comparten ambos organismos para garantizar un desarrollo urbano sostenido a la par de las inversiones y proyectos más urgentes para Valdivia en materia sanitaria.

Entre estos proyectos, se cuentan la ampliación y modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (Edas), iniciativa clave para que la capital regional pueda seguir teniendo desarrollo inmobiliario, comercial e industrial en el horizonte cercano.

Trabajos de conexión de Aguas Décima se prolongarán entre las 15 y las 19 horas.

Ver más

El avance forma parte de los esfuerzos corporativos para posicionar a la sanitaria valdiviana como líder nacional en tecnologías inteligentes en beneficio de la comunidad.

Ver más

Será suscrito este viernes por las titulares del Injuv y de la Seremi de Energía en Los Ríos.

Ver más

La directora regional del organismo entregó recomendaciones a las familias para los primeros días.

Ver más

Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.

Ver más

Con el precio más bajo del sur de Chile, la sanitaria comprometió proyectos adicionales a su Plan de Desarrollo que no serán traspasados a los usuarios. Dentro de las obras estará la modernización de la planta de tratamiento de aguas servidas.

Ver más

Las faenas se extenderán por 12 días y en horario nocturno para no alterar el tráfico durante el día.

Ver más

Representantes de ambas entidades firmaron este martes el convenio que pone tecnología de avanzada en manos de los voluntarios de Valdivia para enfrentar emergencias.

Ver más

Una camioneta chocó y se volcó. Más detalles en la nota.

Ver más

La firma del convenio y la cesión de nueva tecnología será este martes. Conoce en qué consistirá este importante aporte.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel