Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 2 de marzo de 2023 | 22:30

Firmarán convenio para abrir sector energético a niñas y jóvenes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ampliar la participación femenina es el norte del acuerdo. Crédito foto: redes sociales.
Compartir

Será suscrito este viernes por las titulares del Injuv y de la Seremi de Energía en Los Ríos.

Un convenio que permitirá abrir a las jóvenes de la región las carreras energéticas y reducir las  brechas de género en el sector, suscribirán este viernes en Valdivia el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la secretaría regional ministerial de Energía.

El acuerdo se suscribirá a las 9:30 horas en dependencias de la cartera ubicada en Carlos Anwandter 834B y será encabezado por la titular del Injuv Gaby Mariguán y su homóloga de Energía Claudia Lopetegui.

Según explicaron desde ambas reparticiones, el convenio persigue realizar talleres, en conjunto, en los liceos de la región, de manera de contribuir a derribar estereotipos de género entre adolescentes.

Pero además, pretende que niñas y adolescentes opten por carreras estratégicas del sector energético y que, actualmente, presentan brechas de género, en diciplinas tales como las ingenierías, mecánica, eléctrica y química, entre otras

La directora regional del organismo entregó recomendaciones a las familias para los primeros días.

Ver más

La ampliación y modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (Edas), iniciativa clave para el desarrollo inmobiliario, comercial e industrial, fue uno de los temas.

Ver más

La labor considera fiscalizaciones al transporte escolar y educación vial, entre otras actividades.

Ver más

En el marco de una investigación Fondecyt Regular sobre la trayectoria docente de profesores de zonas rurales, académicos UACh visitaron a profesores de las escuelas de Illahuapi, Pitreño y Riñinahue en Lago Ranco, escuela Fronteriza de Llifén, Balmaceda de Futrono

Ver más

Distintas entidades involucradas analizan este comienzo de año escolar.

Ver más

Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.

Ver más

Representantes de ambas entidades firmaron este martes el convenio que pone tecnología de avanzada en manos de los voluntarios de Valdivia para enfrentar emergencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel