Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de marzo de 2023 | 13:33

Fiscalizan furgones escolares en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Valdivia, la actividad se realizó a un costado de la Plaza de la República. Crédito: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Cinturones de seguridad, permisos de circulación y revisión técnica fueron algunos de las medidas inspeccionadas. Detalles en la nota.

Carabineros de la Zona Los Ríos, junto a funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, iniciaron las fiscalizaciones a los furgones y vehículos  que este año prestarán servicios de traslado escolar en toda Región.

En Valdivia, la actividad se realizó a un costado de la Plaza de la República, siendo presidida por el jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Alex Muñoz Molina, y ejecutada por el personal de la SIAT y de Transporte. 

Hasta el lugar llegaron alrededor de 20 vehículos que se sometieron a la fiscalización, recibiendo un logo corporativo que acredita revisión y desempeño.

La inspección consideró permisos de circulación, revisión técnica, seguro obligatorio, luces, número de asientos, cinturones de seguridad y huinchas reflectantes entre otras medidas de seguridad elementales que deben cumplir para su funcionamiento.

Asimismo, se acordaron metodologías de trabajo y canales de retroalimentación con los conductores y sindicatos que los agrupan.

El jefe de zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina, precisó que el objetivo de esta iniciativa es resguardar la vida e integridad física de los miles de menores que están iniciando el periodo escolar 2023, siendo la fiscalización un trabajo preponderante de la función preventiva que busca dar tranquilidad a las familias y comunidad en general.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel