Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de marzo de 2023 | 11:37

Funcionarios de salud Futrono llevaron ayuda a comuna afectada por incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ayuda incluyó un aporte en madera para construcción. Créditos: Diario Futrono y Afusam Futrono.
Compartir

En la comuna de Purén fueron entregados los aportes reunidos en una campaña solidaria impulsada por la Afusam de Futrono. Detalles en la nota.

Una comitiva de funcionarios de la salud municipal de Futrono tomó rumbo hacia la comuna de Purén, Región de La Araucanía, hasta donde llevó una importante cantidad de ayuda para la población que se recupera tras el desastre de los incendios forestales de febrero.

Esta ayuda se reunió a través de una campaña solidaria impulsada por los funcionarios, a la que adhirieron distintas postas rurales que funcionaron como centros de acopio donde los vecinos pudieron llevar sus aportes. Se trata de la segunda entrega de ayuda a Purén, luego que a mediados de febrero se hizo el primer aporte.

Juan Carlos Corvalán, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) de Futrono, conversó con Diario Futrono y agradeció a lo vecinos y vecinas de Chabranco, Chollinco, Llifén, Quimán y Futrono en general, que aportaron para llevar esta ayuda a los damnificados.

“Darles las gracias por su valioso aporte para ir en ayuda de los vecinos que hoy lo están pasando mal por estos incendios que tanto daño han hecho a Chile. Gracias”, dijo el dirigente.

Así también, se llevó un aporte en madera, el que se logró en base a donaciones de fundos de la comuna que estuvieron dispuestos a hacerse parte en esta campaña.

Juan Carlos Corvalán destacó igualmente la generosidad de Supermercado Coique, que entregó una importante cantidad de productos de primera necesidad.

En la comuna de Purén, la comitiva fue recibida por el administrador municipal Pablo Lembach, quien agradeció a los funcionarios y la comunidad futronina el gesto y la solidaridad demostradas.

 

La colaboración fue entregada en las comunas de Purén y Lumaco. Funcionarios de la Salud Municipal sumaron importantes aportes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel