Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de marzo de 2023 | 15:50

Gobierno Regional abrió postulaciones para fondos del 8%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El gobernador regional y los consejeros invitaron a postular e informaron de los plazos para inscribir los proyectos. Crédito: Gobierno Regional de Los Ríos.
Compartir

Hay recursos para las áreas Cultura, Social, Medio Ambiente, Deporte, Seguridad Ciudadana y Gestión Municipal.

En la capital de la Región de Los Ríos lanzó el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional, correspondiente a las subvenciones de Cultura, Social, Medio Ambiente, Deporte, Seguridad Ciudadana y Gestión Municipal.

El gobernador Luis Cuvertino, acompañado de los consejeros Patricio Fuentes, Héctor Pacheco y Ximena Castillo, más el jefe de división social y desarrollo humano Rodrigo Pedraza realizaron el lanzamiento.

En las líneas de Cultura, Social y Medio Ambiente, las postulaciones estarán abiertas a partir del 27 de marzo al 28 de abril, mientras que en las líneas de Seguridad Ciudadana y Deporte, la apertura de postulaciones comenzará del 5 de mayo al 5 de junio.

“Hemos hecho un esfuerzo de ir mejorando la transparencia de los procesos, hoy se ha instalado un software para ir teniendo una historia de los proyecto y las instituciones y puedan presentar sus proyectos vía online”, manifestó el gobernador Cuvertino.

La autoridad destacó que este año subieron los recursos para áreas como prevención, seguridad y con temas medio ambientales ante la necesidad de tener protección a microcuencas.

El consejero Patricio Fuentes, en su calidad de presidente de la comisión social, expresó que destacó la nueva estrategia para abordar distintas temáticas de interés ciudadano. 

“Por ejemplo hay una preocupación tácita de fomentar la cultura de inmigrantes, algo inédito dentro de la política regional porque son importantes dentro de la cultura de la región, lo mismo que la cultura y patrimonio inmaterial de los pueblos originarios”, precisó Fuentes.

El consejero hizo una invitación para que los integrantes de las distintas organizaciones que postulan al fondo entren a la plataforma web y vayan enterándose de su proceso de postulación.

Las autoridades invitaron a los municipios de las 12 comunas de Los Río a motivar a organismos y a postular ellos mismos proyectos en este fondo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel