Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de marzo de 2023 | 10:15

Habilitan innovador estacionamiento solar en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Socoepa se encargó del desarrollo de esta iniciativa. Créditos: Seremi de Energía.
Compartir

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se conmemora el 5 de marzo de cada año.

Con diversas actividades centradas en la promoción de las energías renovables y el buen uso de este recurso, la Seremi de Energía de Los Ríos se encuentra celebrando la semana de la Eficiencia Energética. 

Dicha celebración ha permitido recorrer diversas comunas con entrega de material educativo, charlas de capacitación, difusión de los beneficios de usar mejor los recursos energéticos y la visita al proyecto de Estacionamientos Solares desarrollado por la empresa Socoepa en La Unión. 

Estacionamiento Solar 

Enerpa, empresa del Grupo Socoepa, diseñó y construyó un estacionamiento solar en el recinto de Comercial Socoepa La Unión, compuesto por 51 paneles fotovoltaicos de 440 Wp, representando una potencia instalada de 22,44 kWp. La estructura soportante permite la habilitación de 6 estacionamientos para clientes del local comercial. 

Este proyecto, va a aportar al cuidado del medio ambiente ya que permitirá reducir la huella de carbono en aproximadamente 10 Ton de CO2/año. 

Según explicó la seremi de Energía, Claudia Lopetegui, “los estacionamientos solares consisten en una estructura en la cual el material que cubre los vehículos ha sido reemplazado por paneles solares, los cuales generan energía fotovoltaica que luego puede ser utilizada como energía eléctrica”. 

Por su parte, el gerente general de Grupo Socoepa, Jorge Vergara, indicó que, “es un orgullo para Socoepa que una de las actividades de la conmemoración del Día de la Eficiencia Energética se haya desarrollado en nuestro estacionamiento solar, el que forma parte de una serie de iniciativas que se enmarcan en nuestra política de sostenibilidad, aportando a la reducción de la huella de carbono”. 

“Este proyecto se suma a la construcción de techos solares en los locales de Comercial Socoepa de Pitrufquen, Loncoche, San José de la Mariquina, Futrono, Río Bueno y Los Muermos, pronto a ser conectados, y al de Paillaco que ya está en funcionamiento", agregó Vergara. 
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel