Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de marzo de 2023 | 12:26

Heroico rescate en Río Bueno: carabinero se lanza al río y salva la vida de un hombre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fue rescatado de las aguas del río Pilmaiquén. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Acción de los funcionarios permitió un emotivo reencuentro con sus familiares. Detalles en la nota.

La jornada de este miércoles 15 de marzo, Carabineros de Río Bueno encontraron a un hombre adulto que se encontraba extraviado en el sector rural de Maihue, de dicha comuna.

Así lo confirmó a Diario Río Bueno el comisario (s), capitán Moisés Sierra, señalando que la familia del hombre había ingresado una denuncia por presunta desgracia horas previas.

“El martes a las 12:30 la persona sale al campo a alimentar animales. No regresó en toda la tarde y en toda la noche”, explica el oficial de Carabineros, y tras la denuncia se desplegaron los medios para la búsqueda.

Agrega que Carabineros divisó a la persona a una distancia de unos 300 metros del río Pilmaiquén, pero no respondía a las indicaciones del funcionario policial.

“Cuando carabineros se aproximan para entrevistarse con él, se arroja al río, el sargento primero Ramírez se saca el chaleco y se arroja detrás de la persona y la rescata de las aguas, una acción temeraria pero que salvó la vida a la persona", indica el capitán.

El capitán Sierra, añade que la persona se encontraba muy desorientada y con principio de hipotermia pues no respondía a las indicaciones de carabineros, aunque afortunadamente pudo ser encontrada, para tranquilidad de su familia.

 

Personal del Plan Cuadrante e Integración Comunitaria de La Unión fueron los protagonistas.

Ver más

Sernapesca y Carabineros desarrollaron amplios operativos. Conoce más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel