Actualidad
Por Carla Ilabaca , 12 de marzo de 2023 | 13:59

Iluminan con luces LED la plaza 18 de septiembre de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las nuevas luminarias de la Plaza 18 de septiembre de Río Bueno. Crédito: Cedida.
Compartir

Iniciativa es parte del programa “Barrios con Energía”, de la empresa Saesa.

Nueve fueron las luminarias, además de mejorar el cableado y conexiones de la Plaza 18 de septiembre de Río Bueno y que fueron inauguradas con los vecinos y vecinas de la población Balmaceda de Río Bueno. 

Esto fue gracias al programa “Barrios con Energía” de Saesa, que busca a través de la iluminación de plazas y lugares de encuentro, recuperar los espacios públicos para la comunidad.

Para Héctor Jara, presidente de la Junta de Vecinos 18 de septiembre, esta iluminación cambia completamente el sector ya que “estar aquí es una gran diferencia. Yo paso siempre por aquí y era oscurísimo, la seguridad va a cambiar totalmente, especialmente los niños, que van a poder estar hasta tarde aquí”.

Por su parte, el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Juan Pablo Sánchez señaló que “estamos muy contentos de aportar a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Río Bueno, en especial de este sector. Sabemos que la iluminación entrega seguridad a la comunidad y permite hacer un mejor uso de los espacios públicos, como esta plaza”.

La alcaldesa de Río Bueno Carolina Silva, invitó a los vecinos a disfrutar de este nuevo espacio y agradeció la alianza generada con la empresa eléctrica. “Los invito a disfrutar su plaza, quedó maravillosa, lo podemos ver, una iluminación de primer nivel", dijo.

"Queremos agradecer la alianza público-privada entre Saesa y el municipio. El compromiso es a seguir trabajando por este y otros sectores de nuestra comuna”, agregó la alcaldesa.

Barrios con Energía es una iniciativa que comenzó en 2022 y que hasta ahora ya ha mejorado espacios en las comunas de Río Negro, Lago Ranco y Osorno. 

Desde Saesa indicaron que, para obtener mayor información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel