Actualidad
Por Constanza Uribe , 13 de marzo de 2023 | 23:00

Proyectos pendientes que podrían concretarse este año en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Grupo Diariosur
Compartir

Dos proyectos que este año podrían tener un final satisfactorio para los valdivianos. Lee más en la siguiente nota.

Son varios los proyectos valdivianos que pronto tendrán un fin o que tienen cuestionamientos ciudadanos de cuales son sus estados, en esta nota te presentamos dos de los más esperados.

Proyecto nueva Circunvalación Sur 

Probablemente uno de los mas esperados de este año es la nueva circunvalación sur, el cual consiste en la etapa 2 de la de Circunvalación de Valdivia.

Este proyecto unirá los accesos norte y sur de la ciudad y evitarían el tránsito de vehículos de carga por zonas las céntricas.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se comprometieron a entregar un informe de la siatuación del proyecto.

Plazas en sector centro de Valdivia

Las plazas Chile y Pedro de Valdivia han estado con sus obras paralizadas hace más de dos años, y pronto de acerca un proceso que podría cambiar la situación de ambos casos.

La razón de que estas obras estén pausadas fueron los hallazgos arqueológicos en estos lugares. Desde el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) solicitaron se realizarán caracterizaciones arqueológicas para su posterior reconstrucción.

En mayo de este año se espera el informe de caracterización arqueológica que será presentado al CMN, y desde esta entidad se definirán cuáles son las siguientes etapas a para poder retomar las obras.

Lucio Sanhueza, concejal de Valdivia, comentó que esperan este año se concreten las obras de las plazas del centro de la ciudad.

“No podemos tener una obra parada durante tantos años, hemos solicitado como concejales que se retomen las obras lo antes posible”, agregó.

El concejal de la capital de Los Ríos, Pedro Ampuero dijo que espera este año se entreguen y agilicen los proyectos para que las plazas vuelvan a ser parte de la ciudad. 

“Si todo sale bien y tenemos las platas, si todo anda como debiera debiera y el informe es entregado en la fecha esperamos de aquí a fin de año tener de nuevo las plazas en funcionamiento”.

Por ahora se espera que ambos proyectos sean entregados y concretados a fines y mediados de año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel