Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de abril de 2023 | 11:57

Este viernes despiden a querida funcionaria PDI fallecida el miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Katerine está siendo velada en la Iglesia del Señor Jesucristo.
Compartir

Como funcionaria de PDI se desempeñó en distintas comunas del país, entre ellas Osorno y La Unión.

Este miércoles falleció Katherine Yasmín Obando, querida miembro de la Policía de Investigaciones, además de esposa y madre.

La noticia de su deceso, a causa de un agresivo cáncer, generó un hondo pesar entre la comunidad lagoranquina y de muchas otras comunas de la región y de Chile, dada la calidad humana que Yasmín siempre manifestó en los lugares donde estuvo, entre los que se incluyen Santiago, Osorno y La Unión. 

Hija de Rafael Obando e Inés Guerra, la joven pasó su infancia en Riñinahue, siendo la tercera de cuatro hermanas. Su familia recuerda siempre que a la edad de siete meses, al sufrir el incendio de su hogar, fue ella quien despertó.

Katerine Yasmín inició sus estudios en la Escuela Rural Riñinahue, para luego continuar su enseñanza media en el Liceo Antonio Varas de Lago Ranco. 

En el año 2014 ingresó a la Escuela de Investigaciones Policiales, siendo su primera destinación la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte. 

Posteriormente, en el año 2018 fue destinada a la Brigada de Investigación Criminal de La Unión para finalmente desempeñarse en la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de Osorno.

Funerales

Los restos mortales de Yasmín están siendo velados en la iglesia del Señor Jesucristo, ubicada en el sector Las Quemas de Riñinahue.

Sus funerales en tanto serán este viernes, saliendo a las 14:30 del lugar del velatorio con dirección al cementerio de Riñinahue.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel