Actualidad
Por Roberto Cadagán , 18 de abril de 2023 | 10:08

Municipio de La Unión dio el vamos a la primera Escuela de Dirigentes Mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Dirigentes sociales de adultos mayores asisten a clases. Crédito: Municipalidad de La Unión.
Compartir

Actividad gratuita y consta de talleres dedicado al trabajo dirigencial, liderazgo y postulación de proyectos, entre otras temáticas.

La Municipalidad de La Unión desarrola la primera Escuela de Dirigentes Mayores, instancia única en la Povincia del Ranco.

La iniciativa, organizada a través del Programa de Personas Mayores de la municipalidad y la Dirección de Organizaciones Sociales, perteneciente a la Seremi de Gobierno, consta de seis jornadas de trabajo y capacitación a las y los dirigentes pertenecientes a las distintas organizaciones de personas mayores en La Unión.

Esta escuela busca entregar las herramientas necesarias a todos y todas quienes son parte de las distintas directivas de los más de 50 centros de adultos mayores que existen en la comuna de La Unión.

De esta forma se busca fortalecer su liderazgo como dirigentes sociales y conocer los distintos procesos en los que son parte como agentes activos en la capación de proyectos o mejoras en el funcionamiento de su organización.

 El gobernador regional, Luis Cuvertino, resaltó la capacidad de convocatoria que tienen las organizaciones en La Unión, lo que va en directo beneficio del funcionamiento de estas organizaciones. 

“Es grato haber podido participar en esta jornada de lanzamiento, sorprendido de la gran cobertura. Se ve el compromiso de sus dirigentes, con su comuna, con las autoridades y la necesidad de seguir siendo un aporte, ya que no solo sirve en el desarrollo personal sino que fortalece su liderazgo”, dijo. 

Por su parte, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso reiteró la importancia que tiene esta iniciativa para el municipio y su aporte a la comunidad. “Es importante fortalecer y entregarles herramientas a los dirigentes de adultos mayores de la comuna de La Unión". 

“Esto es importante porque es primera vez que se hace y para nosotros como municipio entregar estas herramientas a los dirigentes, para que puedan seguir trabajando y potenciar sus agrupaciones, sin duda es de suma importancia”, agregó. 

Lla presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión (Ucam), Jovina Bustamante, agradeció la realización de esta escuela, por la importancia que tiene para el actuar de cada dirigente. “Es una buena iniciativa, porque muchas veces debemos saber lo que significa ser dirigente, saber hablar y a la vez escuchar, darnos a entender (…) es bueno saber lo que debemos y no debemos hacer”.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel