Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de mayo de 2023 | 15:27

Dirección del Trabajo realizó fiscalizaciones al comercio el 1 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Organismo fiscalizador resguarda el derecho al descanso en este feriado para trabajadores y trabajadoras. Créditos: Dirección del Trabajo.
Compartir

Revisa los resultados que arrojó la Región de Los Ríos.

El lunes 1 de mayo, la Dirección del Trabajo (DT) realizó una fiscalización a nivel nacional por el respeto al derecho al descanso en este feriado y también el derecho al descanso alternado cada dos años de las trabajadoras y trabajadores del comercio, que sí deben laborar en este tipo de feriados.

El organismo fiscalizador informó que un total de 115 trabajadoras y trabajadores del comercio fueron suspendidos ayer lunes de sus turnos, al no corresponderles laborar en el feriado obligatorio e irrenunciable del 1 de mayo.

Durante la jornada la DT realizó 205 fiscalizaciones en el país, 74 de las cuales terminaron con la aplicación de multas. En total, el monto aplicado asciende a los $62.802.560.

Cabe mencionar, que en igual fecha del 2022 se realizaron 104 fiscalizaciones que terminaron con 48 multas, equivalentes a $47.001.343. Un total de 86 trabajadores a los que no les correspondía trabajar se les suspendió la jornada y fueron enviados a sus casas.

Región de Los Ríos

En lo que respecta a la Región de Los Ríos, la DT realizó diez fiscalizaciones, en las que tres trabajadores fueron suspendidos de sus funciones, y se cursaron cuatro multas a empleadores.

Revisa cuáles son los derechos de los trabajadores que deben respetar los empleadores en un feriado irrenunciable.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel