Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de mayo de 2023 | 15:01

Más de 20 mil pensionados serán beneficiados con el Bono Invierno 2023 en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Se paga por única vez contemplando algunos requisitos mínimos. Créditos: Archivo.
Compartir

Revisa cuánto es el monto que recibirán los beneficiarios este año.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia anunciaron que, a partir del 2 de mayo, se comenzó a entregar el Bono de Invierno a 20.242 pensionadas y pensionados de Los Ríos que cumplen con los requisitos.

Este año, el Bono de Invierno es de $74.767 por pensionado o pensionada. Para recibirlo las personas deben tener 65 o más años al 1 de mayo de 2023 y cumplir los demás requisitos legales.

El Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende, han implementado todas las acciones necesarias para iniciar el pago de este beneficio en forma segura, ya sea de manera presencial o a través de depósito, según la forma de pago que tenga cada persona. 

“Este beneficio se entrega una vez al año, y está pensado para los pensionados y pensionadas mayores de 65 años, que en esta época del año aumentan sus gastos, por lo que se hace necesario tener un ingreso extra para costear entre otras cosas, la calefacción", indicó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva.

"Además, queremos recordar que este pago es automático, por lo tanto, no se requiere postular pues viene incluido en la pensión del mes de mayo”, agregó Leiva.

Por su parte el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, indicó: “El Bono invierno es parte de una serie de beneficios que se entregan para brindar seguridad económica y social, y en este caso particular dirigido a las personas mayores pensionadas".

Las y los beneficiarios, a partir de mayo ya comenzaron a recibir este aporte cercano a los 75 mil pesos, el cual es adicional a la PGU y que se paga por única vez contemplando algunos requisitos mínimos. 

"Sumado a esto, como Gobierno del Presidente Gabriel Boric es relevante destacar que, también desde mayo se inició el pago del Bolsillo Familiar Electrónico y se generó el aumento permanente del 20% del Subsidio Único Familiar (SUF)", puntualizó el seremi de Desarrollo Social y Familia.

Por último, el director regional (s) del IPS Ariel Sotomayor manifestó: “El Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende han implementado todas las acciones necesarias para iniciar el pago de este beneficio en forma segura, ya sea de manera presencial o a través de depósito, según la forma de pago que tenga cada persona"

¿Quiénes son las personas beneficiadas?

Recibirán el Bono de Invierno los pensionados que tengan 65 o más años y además estén en los siguientes grupos:

a)      Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de Dipreca, de Capredena y de las Mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Estas personas recibirán el bono siempre que tengan una pensión inferior o igual a $201.677.

b)      Personas pensionadas del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.

c)      Personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).

d)      Todas las personas beneficiarias de la PGU que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional. Es decir, que reciban sólo la PGU.

e)      Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo una Pensión Garantizada Universal, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en ese cálculo).

Para más información y consultas, el Instituto de Previsión Social ha dispuesto los siguientes canales de atención: www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 para pensionados y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Bono de Invierno 2023

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel