Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de mayo de 2023 | 10:32

PDI detiene a dos sujetos por sustracción de maderas en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El camión con el que operaban. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Contaban con sofisticados equipos para llevar a cabo sus robos.

Detectives de la Brigada de la Investigación Criminal Valdivia detuvieron a dos personas mientras sustraían madera desde un predio de la comuna de La Unión.

Los oficiales de la PDI, desarrollaron diversas diligencias investigativas que se extendieron por casi un mes, lo que les permitió detectar este martes, un camión al interior del predio El Japonés, ubicado en la comuna de La Unión, mientras cargaba madera que previamente habría sido sustraída desde el lugar.

Los detenidos, de 64 y 51 años respectivamente, no cuentan con antecedentes de detenciones anteriores, ni órdenes judiciales pendientes, siendo uno de ellos el conductor del camión incautado y una segunda persona quien de forma ilícita vendía la madera sustraída.

Sofisticado equipo 

A las personas detenidas se les incautó madera en bruto, un camión con grúa autocargable, una motosierra, todo lo cual fue avaluado en una suma superior a los 30 millones de pesos.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Unión, en tanto la madera será entregada a su propietario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel