Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de mayo de 2023 | 10:23

Revisa quién recibe el beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico y cómo usarlo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Transferencias directas a cuentas RUT comenzaron este primero de mayo.

Un total de siete importantes medidas para generar apoyo a la alicaída economía de los hogares fueron las que anunció el Gobierno, entre las que se encuentra el Bolsillo Familiar Electrónico.

Este beneficio corresponde a una transferencia directa de dinero a las familias para complementar las compras presenciales de productos con la tarjeta CuentaRUT en comercios registrados con rubro alimenticio que tengan disponible una máquina de pago.

¿Cómo funciona? 

El Bolsillo Familiar Electrónico funciona al utilizar la tarjeta de CuentaRUT en compras presenciales y es posible mantenerlo con las opciones "Activado" y "Desactivado", de acuerdo a las preferencias de cada persona beneficiaria.

Para usar el Bolsillo Familiar Electrónico en la opción "Activado" o "Desactivado" se deberá ajustar en la APP de BancoEstado o en el sitio de BancoEstado.

En el caso de utilizar la opción “Activado”, la persona beneficiaria podrá usar la opción de complemento a la compra por hasta un 20% o la totalidad del saldo disponible en el Bolsillo.

La opción “activado” viene por defecto, es decir, el día primero de cada mes se habilita en forma automática la opción “activado” y su uso como complemento de la compra por un 20%.

Al tener el Bolsillo Familiar Electrónico activado en hasta un 20% y realizar una compra de $10.000 en un comercio del rubro alimenticio, se cobrarán $8.000 a la CuentaRUT y el Bolsillo aportará $2.000, siempre que se disponga de los saldos correspondientes.

El aporte mensual es de $13.500 por causante.

¿A quién se deposita el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico se deposita a la misma persona encargada de recibir los beneficios de Asignación Familiar o el Subsidio Familiar o al jefe o jefa de hogar habilitado en el caso del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

El aporte del Bolsillo Familiar Electrónico es un monto que se transfiere mensualmente a partir del 1 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2023.

¿Cómo saber si recibo el beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico?

Para saber si eres beneficiario o beneficiaria del Bolsillo Familiar Electrónico se puede revisar el sitio del beneficio o en ChileAtiende.

Para más información acerca del beneficio te sugerimos hacer click en el siguiente enlace

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel