Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 1 de mayo de 2023 | 22:00

Vecinos de Los Jazmines conocieron cambios en pensión garantizada universal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Modificaciones vigentes desde abril permiten ampliar el umbral para que más personas accedan a este beneficio estatal.

En la sede Agrupación Nuevo Amanecer del Adulto Mayor, en el sector de Los Jazmines, en Valdivia la Delegación Presidencial de Los Ríos en conjunto a IPS Los Ríos, realizaron una capacitación a la Agrupación, dando a conocer la modificación a la Ley N°21.419 de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Dicha modificación permite desde abril que se evalúe si las personas que solicitan la PGU integran un grupo familiar perteneciente al 90% de menores ingresos de la población de Chile, en lugar de evaluar si integran un grupo familiar perteneciente al 90% de menores ingresos de la población del segmento de 65 y más años del país.

El cambio permite ampliar el umbral para que más personas accedan a este beneficio estatal.

La Delegada Presidencial, Carla Peña Ríos, destacó que “como Gobierno hemos trabajado con un gran sentido de urgencia, para poder ampliar el acceso a este beneficio y que además éste llegue oportunamente a quienes habían quedado fuera”.

“Hemos querido estar cerca de nuestros vecinos, informándoles de la importancia de que puedan acceder a este beneficio que ya en este mes de abril logró llegar a 1.200 personas que habían quedado fuera. Estamos muy orgullosos de concretar medidas que lleguen directamente a apoyar a los adultos mayores de nuestra región” afirmó la representante en la región. 

Por su parte, el presidente de la agrupación del Adulto Mayor Nuevo Amanecer Los Jazmines, Jovito Castañeda, sostuvo que la capacitación fue importante porque “se nos informó, aclaró dudas y respondieron a los socios y socias sobre sus situaciones particulares de pensión y sus dudas fueron aclaradas. Así que fue muy provechosa esta actividad”, finalizó el dirigente.

Cabe recordar que no es necesario estar pensionado para solicitar este beneficio, siempre que se cumplan todos los demás requisitos legales. Incluso una persona de 65 o más años podría estar trabajando, y solicitar la PGU, para después evaluar si cumple todas las condiciones de acceso.

La movilización se dirige hacia la Plaza de la República, donde habrá diversas actividades.

Ver más

Cuenta pública municipal también se postergó.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel