Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de junio de 2023 | 13:35

Alcalde de Paillaco solicita adelantar vacaciones de invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Consultorio Valdivia /créditos foto: DiarioSur
Compartir

“No podemos esperar que fallezca otro lactante en el país”, señaló el jefe comunal refiriéndose a la muerte de dos bebés por virus respiratorios.

El alcalde de comuna de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitó al Gobierno adelantar las vacaciones de invierno, luego de que falleciera otro lactante por virus sincicial en la Región de Valparaíso. 

“No podemos esperar que fallezca otro lactante en el país, que ocurran este tipo de tragedias para tomar decisiones. Yo creo que, a raíz de las inclemencias del tiempo y el aumento de las patologías respiratorias, el Ministerio de Educación tiene que tomar medidas un poco más profundas y anticiparse a los colapsos que vamos a empezar a experimentar”, expresó.

Carrasco agregó que ha bajado la asistencia a clases porque hay muchas niñas y niños enfermos.

 "Yo considero que es urgente adelantar las vacaciones de invierno, y extenderlas por una o dos semanas más, para cortar la transmisión viral en la comunidad y descongestionar los servicios de urgencia”, concluyó. 

La medida busca prevenir el contagio por virus sincicial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel