Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de junio de 2023 | 20:28

Invitan a charla sobre nueva Ley de Pensión de Alimentos en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Invita la Agrupación para Desarrollo Comunitario y Educativo Futronhue. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Este martes 27 de junio en la sede vecinal Flor del Campo, con presencia de la diputada Ana María Bravo, de la comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados. Revisa a qué hora será el encuentro.

La Agrupación para Desarrollo Comunitario y Educativo Futronhue invita a una charla informativa, abierta a la comunidad, sobre la nueva Ley de Pensiones de Alimentos. 

Esta charla se llevará a cabo el próximo martes 27 de junio a las 16:30 horas, en la sede de la junta de vecinos Flor del Campo, ubicada en la esquina de Germán Riesco con Enrique Huala, sector Los Castaños.

La charla informativa está abierta tanto para hombres como para mujeres, ya que se busca difundir a toda la comunidad sobre los cambios y beneficios que implica esta nueva normativa, cuyo objetivo es poner fin a la vulneración de los derechos de los menores de edad y erradicar la violencia económica que afecta a las madres.

"Es fundamental que la ciudadanía esté informada acerca de sus derechos y responsabilidades en relación a las pensiones de alimentos, para promover una sociedad más equitativa y solidaria”, señalaron desde la Agrupación para Desarrollo Comunitario y Educativo Futronhue.

La región encabeza las regiones del sur con la mayor cantidad de ingresos en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos. Detalles en la nota.

Ver más

Nueva ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos busca terminar con la vulneración de los derechos de menores de edad. Detalles en la nota.

Ver más

Conoce la cantidad de personas inscritas por adeudar las obligaciones alimenticias con sus hijos en la región.

Ver más

El sistema comenzó a implementarse hace un mes. Revisa de qué se trata y cuáles son las consecuencias para los morosos en la nota.

Ver más

Morosos de tres meses continuos o cinco discontinuos también ingresarán al sistema. Más detalles en la nota.

Ver más

Este sistema impone una serie de sanciones a fin de instar a que los padres regularicen sus obligaciones. Revisa cuáles son las sanciones que regirán sobre los deudores.

Ver más

Conozca quiénes pueden aparecer en el sistema y cuáles son las sanciones a las que se expondrán.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel