Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 13 de noviembre de 2023 | 21:00

En Aguas Décima buscan prevenir enfermedades por ruido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Foto cedida.
Compartir

Medir los niveles de ruido en los espacios de trabajo y revisar las medidas implementadas para prevenir enfermedades derivadas de la exposición acústica, fue la acción que Aguas Décima desarrolla junto a profesionales de la Asociación Chilena de Seguridad.

Los últimos días la revisión se centró en las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia (EDAS).

Patologías derivadas de la exposición a ruidos, como la hipoacusia, figuran en Chile dentro de las más frecuentes en el ámbito de la salud ocupacional.  

El ruido se define como un sonido molesto y no deseado, que produce daño o que interfiere en la transmisión, percepción o interpretación de un sonido útil.

Para prevenir, existe monitoreo constante. Pero también algunas medidas a tener presentes de forma permanente, tales como el uso de elementos de protección personal adecuado al nivel de ruido.

Tapones auditivos o audífonos industriales siempre son bienvenidos.  Asimismo, la capacitación constante ayuda a fomentar el autocuidado.

El video educativo desarrollado por la sanitaria ya está disponible en el ciber espacio.

Ver más

Revisa todos los detalles y horarios de la suspensión programada del suministro.

Ver más

Montaje de la compañía Calypso trae novedosa apuesta de danza teatro a Valdivia. Revisa más en la nota.

Ver más

Tras casi un año de espera, este lunes concluyó el proceso de selección luego que desde el Gobierno confirmaran quién estará al frente de la nueva figura administrativa.

Ver más

Conoce las razones que dio la empresa operadora en la nota.

Ver más

[PROTECCIÓN LAGO PANGUIPULLI] El gerente de Operaciones de Suralis, Marcelo Cofré, detalló que las obras en general tienen más de un 60 por ciento de avance. Más detalles en la noticia.

Ver más

La experiencia en el cuidado y manejo del agua fue puesta disposición de la comunidad del sector.

Ver más

Cooperación en el sector sanitario busca rescatar buenas prácticas desde Los Ríos.

Ver más

Los detalles del posible nuevo atentado en la zona, conócelo en el reporteo de Diario de Valdivia.

Ver más

La iniciativa se reflotó este 2023 y canaliza la contribución de la ciudadanía a través de la boleta de servicios de la compañía sanitaria.

Ver más

Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel