Actualidad
Por Agustín Zapata , 20 de mayo de 2024 | 18:00

Balance de Carabineros reveló más de 3 mil detenciones durante el 2024 en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Esta semana se realizaron 2.469 controles vehículares. Crédito: cedida.
Compartir

Valdivia concentra el mayor número de robos vehículares de la región. Revisa los detalles en la nota.

Este 20 de mayo, Carabineros de Los Ríos emitió y presentó ante el Comité Policial, un reporte que registra 160 detenidos durante la última semana de mayo y 3.371 detenciones en lo que va del año 2024. 

Comité Policial. Crédito: cedida.

Según el informe, del total de las aprehensiones registradas entre el 6 y 12 mayo, 57 corresponden a delitos de mayor connotación, tales como: lesiones (24), hurtos (26), robo en lugar no habitado (6) y robo por sorpresa (1).

Por otro lado, las 103 capturas restantes están asociadas a: Ley de Drogas, órdenes judiciales, violencia intrafamiliar, amenazas y receptación, entre otros delitos.

Detenciones 2024

Sobre el total de las detenciones registradas este año, 856 corresponden a delitos de mayor connotación social, donde las aprehensiones por robos en lugar habitado aumentaron un 48% y los robos con fuerza en un 32%.

Asimismo los robos por sorpresa, robos en lugar no habitado y robos de vehículos, siguen siendo los delitos que más subieron durante el presente año, con un aumento total de 89 casos. Valdivia es la ciudad donde se registra la mayor cantidad de robos automovilísticos con 41 de los 53 casos registrados a nivel regional este 2024.

Hasta ahora se contabilizan 297 aprehensiones por diferentes delitos y faltas a la Ley de Drogas, que se traduce en un aumento de 84 capturas, en su mayoría por el delito de microtráfico.

En cuanto a decomisos, se han incautado 19 kilos 855 gramos de diferentes sustancias ilícitas a partir de 232 procedimientos, donde además se han desarticulado 12 asociaciones criminales y delictivas.

Con propósitos de prevención, esta semana Carabineros de la zona de Los Ríos, realizó 3.610 controles, 1.001 de ellos a personas, 2.469 a vehículos, 88 a locales de alcohol y 52 a locales comerciales.

 856 detenciones corresponden a delitos de mayor connotación social. Crédito: cedida.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel