Actualidad
Por Agustín Zapata , 20 de mayo de 2024 | 18:30

"Más que felices": municipio entregó mejoras eléctricas a locatarios de la Feria Fluvial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Alcaldesa de Valdivia junto a vendedoras de la Feria Fluvial. Crédito: cedida.
Compartir

La alcaldesa de Valdivia mencionó que los trabajos se enmarcan en un plan de mejoramiento al turístico y tradicional sector.

Esta semana, en el marco del mejoramiento al tradicional espacio de la Feria Fluvial, distintas autoridades municipales entregaron a los locatarios las llaves de los nuevos sistemas eléctricos que iluminarán el recinto.

Más de 40 millones de pesos se invirtieron en el proyecto de mejoras entre los años 2023 y 2024, incluyendo el recambio total de lonas en la cubierta.

En la instancia, la alcaldesa Carla Amtmann, destacó que los trabajos son parte de un plan de mejoramiento en el sector, al ser una de las zonas más reconocidas de Valdivia. 

“Implicó un cambio de las lonas, un mejoramiento en la organización. Y en este caso vamos a estar muy orgullosas haciendo entrega oficial de las llaves de cada uno de los controles de la luminaria que pusimos, que permite no solamente más seguridad, sino que también un embellecimiento de nuestra Feria Fluvial”, comentó la máxima autoridad comunal. 

Desde la casa edilicia, informaron que las últimas mejoras se centraron en la renovación completa del sistema eléctrico, cambios de focos por unos de mayor luminosidad y la instalación de enchufes distribuidos uniformemente a lo largo de la feria, para mejorar las condiciones de almacenamiento y conservación de productos frescos. 

¿Qué dicen los locatarios?

El presidente del Sindicato N°2 de Trabajadores de la Feria Fluvial, Sergio Murat, recordó que antes de estas mejoras no existía un sistema eléctrico como tal, pero debido al creciente uso de máquinas de frío o de pago, era algo necesario. 

“Con el cambio de la iluminación y de la electricidad, nosotros estamos más que felices y contentos con los avances que hemos podido lograr como sindicato y a través de la municipalidad también", expresó el dirigente.

Vendedor fluvial recibiendo sus llaves. Crédito: redes sociales.

“Ahora el cliente puede identificar bien cuál es el color real del producto. Nosotros vendemos salmón, merluzas, sierra y corvina. Y a la gente le costaba identificar más o menos un producto que fuera fresco o congelado. Ahora con esto ya puede ver fácil un producto y la calidad. Es bastante bueno lo que hicimos ahora en conjunto con la municipalidad”, precisó Murat.

Desde la Administración de Recintos Comerciales Municipales, se hizo entrega de un botiquín y un kit de inmovilización en caso de accidentes, que fue entregado a la brigada de atención de primeros auxilios de la Feria Fluvial, conformado por locatarios y locatarias.

Primero trabajos de mejoramiento iniciaron en el 2019. Crédito: Municipalidad de Valdivia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel