Actualidad
Por Redacción , 7 de julio de 2024 | 12:05

Lanzan programa de apoyo a cooperativas en Los Ríos

foto cedida
Compartir

En la región de Los Ríos existen 108 cooperativas vigentes y activas.

Con una serie de actividades que tuvieron como hito central el conversatorio “Cooperativas  y desafíos para el Futuro” y el lanzamiento de un programa que fortalece a este tipo de organizaciones, se celebró en Valdivia el Día Internacional de las Cooperativas.

La fecha, establecida por Naciones Unidas el primer sábado de julio, busca destacar el aporte que hacen estas organizaciones, así como aumentar el conocimiento que se tiene de este modelo económico y social. 

En Chile, el 77% de las cooperativas se encuentran en regiones, lo que destaca su aporte de la descentralización del empleo, la comercialización de productos de origen y la producción de servicios básicos, como el agua potable rural o la electricidad en los lugares apartados. 

En la Región de Los Ríos existen 108 cooperativas vigentes y activas.

Apoyo estatal

Durante el conversatorio para conmemorar el cooperativismo, se dio el inicio al Programa de Transferencia, Apoyo y Fortalecimiento de Cooperativas Regionales, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El programa se implementará a partir de este año y , según explicó a Diario de Valdivia el Gobernador Regional Luis Cuvertino, “involucra 1.200 millones de pesos por los próximos tres años”.

“Son buenas noticias para el cooperativismo, a pesar del problema que nos reventó en la cara de APICOOP, nosotros seguimos confiando en este sistema porque lleva condiciones de dignidad y de trabajo a mucha gente”, agregó el gobernador.

El programa tiene como objetivo mejorar las capacidades de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y/o servicios de 80 cooperativas de la región durante tres años. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel