En una reunión realizada en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago, el alcalde de Río Bueno Luis Reyes y el senador Alfonso de Urresti, solicitaron al ministro Carlos Montes acelerar las gestiones para la pavimentación de la Avenida Balmaceda, en el marco del compromiso de mejorar la infraestructura y conectividad de la comuna.
Las autoridades solicitaron al ministro Carlos Montes, la agilización de la ejecución de la etapa 2 y 3 de esta arteria, que será clave para mejorar la accesibilidad y ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos del sector.
La pavimentación de esta avenida facilitará además la conexión con el esperado hospital, algo clave para no retrasar su futura puesta en marcha. Asimismo, se abordó la necesidad de acelerar el proceso para la firma del convenio entre Serviu y el Gobierno Regional, lo que permitirá licitar otra arteria crucial, la calle Ejército Libertador, también destinada a conectar con el futuro centro de salud.
Los consejeros regionales ya aprobaron el financiamiento correspondiente y ahora se espera que los trámites administrativos se concluyan en el menor tiempo posible.
El alcalde Luis Reyes expresó su gratitud por el apoyo del senador de Urresti. “Sin duda, agradezco el compromiso del senador Alfonso De Urresti para seguir coordinando acciones que nos permitan despejar algunas problemáticas del proyecto de nuestro futuro hospital. Esto nos permite llevar tranquilidad a la comunidad, porque las calles que necesitamos pavimentar antes de su puesta en marcha, serán una realidad”, indicó.
El senador De Urresti destacó la importancia de estos avances. “Hoy pudimos ver dos temas relevantes, como son Ejército Libertador y Avenida Balmaceda. Son temas que veníamos trabajando hace un tiempo y nos preocupan de cara a la finalización de las obras del hospital”, señaló.
Ambos proyectos, según lo conversado con Serviu, se espera que comiencen a finales de este año.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
217697