Agro y Ganadería
Por Redacción , 28 de agosto de 2020

INIA e INFOR inician trabajo conjunto para mejorar el potencial de mitigación de la actividad ganadera del sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[DIARIO LECHERO] El objetivo es implementar una mirada integral para compensar las emisiones de carbono del sector, considerando la contribución de los árboles y praderas en la captura de gases efecto invernadero.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), junto al Instituto Forestal (INFOR), ambos servicios del Ministerio de Agricultura, anunciaron la realización de un trabajo colaborativo con el fin de destacar el potencial de mitigación de la industria ganadera de Chile, considerando el aporte a la captura de CO2 de la vegetación natural de los predios ganaderos. 

“A nivel nacional, la agricultura es el segundo sector emisor en la emisión de gases, representando un 10,6%, muy por debajo del sector energía que genera el 78% de las emisiones. En cambio, las tierras forestales contribuyen con un 38 % de  las absorciones netas y es el único sector que absorbe CO2 en el país, siendo el más relevante en cuanto a su potencial de mitigación. Por ello, creemos que esta unión de capacidades entre INIA e INFOR es una mirada integral para analizar los procesos productivos de la ganadería y reducir en su conjunto el balance de GEI a nivel nacional”, detalló Marta Alfaro, Subdirectora Nacional de I+D+i de INIA. 

Continúa leyendo esta noticia en: https://www.diariolechero.cl/noticia/investigacion-desarrollo/2020/08/inia-e-infor-inician-trabajo-conjunto-para-mejorar-el-potencial-de-mitigacion-de-la-actividad-ganadera-del-sur-de-chile

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel