Agro y Ganadería
Por Redacción , 13 de noviembre de 2020

Centro de Negocios de Sercotec y empresa Manuka formalizan alianza para fortalecer emprendedores de la zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Gerente General de Manuka, Cristián Swett, sostuvo que "para Manuka es clave poder generar este tipo de alianzas colaborativas que impulsan nuestros ejes de trabajo, como son promover la vida rural y la educación".

Con el objetivo de impulsar a los emprendedores locales, quienes han vivido complejidades debido a la pandemia, y generar nuevas redes, el Centro de Negocios Sercotec Osorno y la empresa lechera Manuka, firmaron una alianza que forjará una relación beneficiosa para ambas partes, entregando una oportunidad a emprendedores locales de mejorar su competitividad y ampliar sus ventas, promoviendo sus productos y servicios.

También mediante este convenio, el Centro de Negocios Sercotec Osorno podrá realizar charlas, asesorías técnicas y comerciales a proveedores de Manuka, con el fin de mejorar la gestión de sus negocios. A su vez, se explorará la opción de que los clientes del Centro puedan ser invitados a participar en procesos de compras y/o licitaciones de la empresa, convirtiéndose así en nuevos proveedores. Con esto, se invita además a otras grandes empresas a fortalecer el comercio colaborativo, contribuyendo a la economía de la provincia.

Andrés Santana, Director Regional de Sercotec, comentó que esta alianza entre el Centro de Negocios Sercotec Osorno y Manuka, potenciará la cadena de suministros y a los trabajadores de la empresa lechera, como también irá en ayuda de los emprendedores locales. "En la constante búsqueda de generar líneas de apoyo a las micro y pequeñas empresas de nuestra región, hemos redoblado los esfuerzos para crear distintas iniciativas que vayan en pro de ayudar a los emprendedores y a la economía local, con alianzas público-privadas. Esta iniciativa es un reflejo de aquello; el apoyo que buscamos entregar como Sercotec, se enfoca en ayudar a potenciar los negocios, para que estos logren aumentar sus ventas y sean sostenibles en el tiempo".

A su vez, la autoridad recalcó que “valoramos de manera muy importante el apoyo que está generando Manuka como institución, preocupándose de sus proveedores en estos tiempos tan difíciles. Con este tipo de instancias, podemos formar contactos estratégicos, de manera de continuar aportando y levantando la economía de nuestro país".

El Gerente General de Manuka, Cristián Swett, sostuvo que "para Manuka es clave poder generar este tipo de alianzas colaborativas que impulsan nuestros ejes de trabajo, como son promover la vida rural y la educación. Junto a Sercotec queremos desarrollar proyectos que promuevan estos principios, ayudando al desarrollo económico de pequeños y medianos emprendimientos de la zona donde estamos emplazados, así como aquellos que son parte del sector lechero”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel