Agro y Ganadería
Autor: Prensa INDAP Región de Los Ríos , 6 de mayo de 2021

Indap duplicó presupuesto en riego para apoyar a agricultores en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Compartir

[COMUNICADO] Este año se ha invertido recursos en 66 proyectos de riego intrapredial y en 25 proyectos de riego asociativo, permitiendo mantener y en muchos casos aumentar la productividad de los usuarios de Indap, pese al déficit hídrico.

En lo que va de este año el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) Los Ríos, ha invertido más de $2 mil millones para implementar diversos sistemas de riego en beneficio de agricultores en forma individual y asociativa. Lo anterior con el objetivo de apoyar a este rubro ante el déficit hídrico que se evidencia a lo largo del país.

La información fue entregada por el director regional de Indap, Marcelo Ramírez, quien aseguró que el presupuesto para proyectos de riego subió de $1.180 millones en 2018 a $2.034 millones en lo que va de este 2021, aumentando la cobertura además de 140 a 234 hectáreas de riego, lo que sin duda mejora la producción de las familias agricultoras, muchas de ellas pertenecientes al pueblo Mapuche.

Ramírez aseguró además que este año se ha invertido recursos en 66 proyectos de riego intrapredial y en 25 proyectos de riego asociativo, lo que ha permitido mantener y en muchos casos aumentar la productividad de los usuarios de Indap, pese al déficit hídrico que amenaza a la región y al país-

En el sector de Pilmaiquen, comuna de La Unión, el agricultor dedicado a la crianza bovina, Domingo Rivera, destacó y agradeció el apoyo de Indap en riego, asegurando que “antes tenía que ir en camioneta a un estero cercano a llenar tambores de agua para dar a las vaquillas, y ni pensar en regar el pasto. Esto es un gran avance para mí como agricultor y para mi familia” señaló Rivera.

Finalmente, el director regional de Indap Los Ríos, Marcelo Ramírez, indicó que “en Indap estamos conscientes de que los recursos hídricos han ido disminuyendo producto del cambio climático, por lo que hemos incrementado la inversión en proyectos de riego, tanto individuales como asociativos, llegando a duplicar los recursos y aumentar notoriamente las hectáreas beneficiadas. Nuestro objetivo es continuar apoyando a nuestras familias agricultoras, más aún en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, y donde es aún más importante la producción alimentaria generada por nuestros usuarios” finalizó Ramírez.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Investigan posible relación de temblores de Futrono con volcán Mocho Choshuenco
18 de junio de 2021

Sernageomín analiza los eventos sísmicos del 17 de junio y su eventual relación con actividad volcánica.

Una persona lesionada al ser atropellada en Paillaco
18 de junio de 2021

El accidente aparentemente se habría producido por una imprudencia del peatón.

Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel