Agro y Ganadería
Por Mario Guarda , 12 de enero de 2022

Agricultores se reunieron en Los Lagos para consensuar propuesta para el presidente electo Boric

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Preparan en conjunto una propuesta sobre las necesidades que afectan a los pequeños productores y agricultores de Los Ríos.

Un grupo de agricultores y productores de la región y que componen el Comité de Agencia de Área de Indap, se reunieron en la comuna de Los Lagos con el objeto establecer algunas propuestas de trabajo y apoyos productivos que entregarán al presidente electo Gabriel Boric.

Los Comités de Agencia de Área, CADA, son una instancia de participación local de carácter “representativo” de las organizaciones y pequeños productores agrícolas presentes en el sector de influencia de cada agencia de Área, y “consultivo” del Jefe de Área en temas que considere pertinente recabar la opinión de los usuarios y usuarias.

Eva Maldonado, agricultura e integrante del CADA Paillaco, manifestó que si bien con los consejos asesores de Indap no trabajan guiados por tendencia política alguna, vieron que era necesario enfocarse en entregar a algunos de los candidatos presidenciales una serie de propuestas que permitan al futuro Gobierno, levantar o potenciar políticas públicas que apoyen fuertemente a la agricultura familiar campesina.

Fue así como hicieron llegar algunas ideas y necesidades al entonces candidato a la presidencia Gabriel Boric, quien las habría considerado para su programa de Gobierno, y en las que aún continúan trabajando para abordar variados temas del mundo del agro.

La dirigente Eva Maldonado, agregó que sus propuestas e instancias fueron bien recibidas, por lo que resolvieron reunirse con agricultores de Los Lagos y preparar en conjunto una propuesta más global de las necesidades que hoy afectan a los pequeños productores y agricultoras de toda la región de Los Ríos. 

Es por ello –dijo Maldonado- que el objeto de esta reunión es analizar la situación de los usuarios de Indap, y plasmar en un documento una cartera de planes que apoyen e incentiven la productividad de los usuarios a nivel regional. Si bien el Consejo Asesor ha socializado con el Gobierno Regional la necesidad de inyectar recursos y financiamiento para la agricultura en Los Ríos, ellos esperan poder entregar sus propuestas al presidente Gabriel Boric en persona cuando visite la región, antes de que asuma el cargo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel