Agro y Ganadería
Por Redacción , 9 de mayo de 2023 | 11:26

Académica e investigadora argentina: “Chile es un país muy avanzado en investigación en ambiente y ganadería”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Dra. Ana Juárez, académica e investigadora argentina.
Compartir

La Dra. Ana Juárez Sequeira es especialista en nutrición de rumiantes y temas ambientales y se encuentra realizando una pasantía en INIA Remehue.

“Chile es un país que se encuentra muy avanzado en investigación en ambiente y ganadería. La verdad es que estoy sorprendida por todas las temáticas que vienen tratando y la tecnología con las que están trabajando para obtener resultados muy importantes para lo que es la emisión de gases de efecto invernadero”, sostuvo la ingeniera agrónoma, Dra. en Ciencias Agropecuarias y profesora de la Universidad de Santiago del Estero de Argentina, Ana Juárez.

 La profesional extranjera está realizando una pasantía en el Centro Regional de Investigación INIA Remehue en Osorno, en el área de ganadería y medio ambiente, con el equipo de investigación que realiza mediciones de gas metano en sistemas ganaderos de en base a praderas y se especializa en la búsqueda de alternativas de mitigación.

 Al respecto, la investigadora de INIA Remehue, Dra. Camila Muñoz, destacó que “el viaje a Chile de la Dra. Juárez fue financiado por el programa de becas de CLIFF-GRADS y se debe a que el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile tiene más de 25 años de experiencia en investigación en temas ambientales relacionados con la ganadería como balance de carbono, huella del agua, evaluación de fertilizantes, utilización de purines de lechería y, en especial, evaluaciones de distintas dietas, productos y últimamente uso de algas como alternativas de reducción de las emisiones de gases y alternativas de mitigación”.

Como parte de su estadía en Osorno, este lunes la Dra. Juárez hizo una presentación de su experiencia como investigadora y en particular de su tesis doctoral. En las próximas semanas viajará a INIA Carillanca, en la Región de La Araucanía, para trabajar junto al investigador Emilio Ungerfeld, en temas de nutrición y microbiología ruminal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel