Agro y Ganadería
Por Claudia Vargas García , 23 de mayo de 2023 | 09:43

Este miércoles se realizarán las Jornadas Técnicas de Cooprinsem

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
En la jornada se reunirán productores, colaboradores, estudiantes y profesionales del agro. Crédito: Cedida.
Compartir

A las 9 de la mañana se da la bienvenida a una nueva jornada con seis charlas técnicas de alto nivel.

Este miércoles 24 de mayo en los salones del Hotel Sonesta de Osorno, Cooprinsem retoma una de sus actividades más relevantes del sector, sus Jornadas Técnicas. Este año llevará como nombre “Producción lechera en tiempos de cambio”, y reunirá a productores, colaboradores, estudiantes y profesionales del agro, en torno a tópicos de interés para la industria lechera, tratando temas afines a la realidad que viven en los campos.

En esta oportunidad y después de tres años de no realizarse este evento, el sector se encuentra enfrentado a diversos tópicos que han surgido, producto de los cambios de tendencias de los consumidores, tanto económicos como sociales. Así es como Cooprinsem, toma nuevamente la batuta de la innovación y presentará a los participantes, diferentes temas a tratar que servirán para el futuro de sus proyectos.

De esta manera, las Jornadas Técnicas 2023, contarán con diferentes simposios que hablarán sobre el ganado y su real impacto en el cambio climático, a su vez se generará una introducción al concepto de productividad por día de vida y sus implicancias. También, se hablará sobre qué hace a las lecherías resilientes, la leche A2A2 y la evolución de la competitividad de las lecherías nacionales.

Más detalles e inscriciones en el siguiente Link

Programa

8:00 -8:59 Inscripciones

9:00- 9:10 Bienvenida

9:10- 10:00 Charla: Evolución de la competitividad de las lecherías nacionales, Mario Edo. Olivares.

10:00-10:25 Café 1

10:25-11:15 Charla: El ganado y su real impacto en el cambio climático, Ernesto Viglizzo.

11:15-11:40 Café 2

11:40-12:30 Charla: Que hace a las lecherías resilientes, Hugo Quattrochi.

12:30-14:30 Almuerzo

14:30-15:20 Charla: La leche A2, mitos y verdades  Jacobus H. de Waard.

15:20-15:45 Café

15:45-16:35 Charla: Introducir el concepto de productividad por día de vida y sus implicancias, Carlos Lizana.

16:35- 17:25 Charla: Efectos del cambio climático en el sur de Chile sobre la productividad de las vacas lecheras, Enrique Bombal.

 

El médico veterinario Mario Olivares invita a participar en la nueva versión de las Jornadas Técnicas de Cooprinsem, evento que este año tendrá como tema "Producción lechera en tiempos de cambio".

Ver más

Este trabajo busca equilibrar características de producción, eficiencia, reproducción y salud animal, con el fin de cumplir con los requerimientos que el mercado demanda y realizar así una producción lechera sustentable.

Ver más

Los asistentes conocieron los híbridos de maíz que ofrece Tuniche, de los cuales Cooprinsem es su principal distribuidor en el sur del país. También se hizo una demostración de drones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel