Agro y Ganadería
Por Claudia Vargas García , 1 de junio de 2023 | 22:15

Osorno celebra Día Mundial de la Leche y reconoce trabajo de los productores lecheros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El brindis lácteo inició la celebración. Crédito: Diario Lechero.
Compartir

[www.diariolechero.cl] Con la presencia de dirigentes gremiales, productores lecheros y autoridades se festejó el Día Mundial de la Leche y el Día Nacional del Productor Lechero

En la plaza de armas Aproleche Osorno concentró las celebraciones desde el medio día de este 1 de junio, donde junto con celebrar el Día Mundial de la Leche, también se festeja el Día Nacional del Productor Lechero, reconociendo la labor de los más de 3 mil productores que existen en el país.

Continuar leyendo en www.diariolechero.cl
https://www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2023/06/osorno-celebra-dia-mundial-de-la-leche-y-reconoce-trabajo-de-los-productores-lecheros

Hace 11 años la planta de Nestlé ubicada en la comuna de Osorno procesa leche fresca de más de 300 productores lecheros. Hoy avanza hacia una agricultura regenerativa. Conoce sus desafíos y proyecciones.

Ver más

Los trabajos científicos están apuntando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la utilización y manejo de residuos de lechería, la adaptación al cambio climático mediante el uso de nuevas especies forrajeras y la diversificación y producción de quesos de autor.

Ver más

[www.diariolechero.cl] En la actualidad la industria láctea procesa en Chile unos 2,5 mil millones de litros anuales siendo esencial la labor que realizan 3 mil productores y 400 mil vacas lecheras.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel