Deportes
Por Pablo Santiesteban , 10 de noviembre de 2020

ANFP habló fuerte: “(Valdivia) puso en riesgo a la población en general”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Todo el grupo que viajó al norte y Santiago deberá cumplir con cuarentena. Aún no está claro que irá a pasar con el partido de este jueves ante Ñublense. (Foto de archivo).
Compartir

Aunque no anunció las medidas, es probable que la asociación le quite los puntos al Torreón y lo sancione por incumplimiento de las normas sanitarias.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) guardaba un incómodo silencio desde el pasado domingo 8 y hoy habló fuerte: no suspende el partido entre Valdivia y Cobreloa y condena el actuar del club del Torreón respecto a los cuidados sanitarios por el Covid-19.

Ante ese panorama lo más probable es que Deportes Valdivia pierde los puntos por no presentación y recibirá una multa. 

Esto informó la entidad rectora del fútbol en el comunicado que hizo público en su sitio web:

“En sesión extraordinaria realizada el domingo 8 del presente, el Directorio de la ANFP, por unanimidad, tomó la decisión de NO suspender el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia, a la luz de los antecedentes que se tuvieron a la vista, entregados por la Autoridad Sanitaria.

En virtud de dicha información, se concluyó que el Club Deportes Valdivia incumplió los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para el control del Covid-19, presentando deficiencias graves en la trazabilidad de los contagios.

La gravedad radica en que se puso en riesgo, no sólo la práctica del fútbol, sino que también a la población en general, por los vuelos que realizó la delegación para enfrentar a Deportes Copiapó y luego volver a Santiago, donde se concentró a la espera del encuentro ante Cobreloa”.

Un brutal dictamen de la ANFP que deja aún más mal parado a un Deportes Valdivia que necesita zafarse del último lugar de la tabla de posiciones de rendimiento ponderado.

JUEGAN EL JUEVES

Asimismo, casi todo el plantel debe guardar cuarentena mínimo 11 días, pero este jueves 12 el club debe recibir a Ñublense -el puntero del campeonato- por la décimo novena fecha del torneo, duelo que está en la programación que hace ANFP. Esto hace pensar que el club debería presentar jugadores juveniles para cumplir con ese compromiso.

Deportes Valdivia ya había recibido anteriormente una multa por incumplimiento de normas sanitarias, más precisamente después del partido contra Barnechea en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde jugadores y hasta un dirigente no usaron mascarillas protectoras y no había envases individuales para hidratación de los deportistas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel