Deportes
Autor: DiarioDeValdivia , 24 de noviembre de 2020

¿El comienzo del fin? Torreón cayó en retorno de su cuarentena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Deportes Valdivia no está sumando puntos en cuatro partidos y queda en evidencia el mal estado físico de algunos jugadores. El panorama es poco alentador para el futuro. (Foto prensa Deportes Valdivia).
Compartir

Melipilla superó 1-0 a Deportes Valdivia en el Parque Municipal. Para colmo se le lesionaron dos jugadores casi en el arranque del partido. Hay cara de descenso.

¿Este partido es el comienzo del fin? Parece que sí. Deportes Valdivia regresó de su cuarentena por Covid-19 y futbolísticamente hablando no mostró nada y para colmo se lesionaron dos de sus jugadores antes de los 20 minutos de juego, incluido el flamante refuerzo argentino Cristian Amarilla que debutaba en este partido. Otra derrota por 1-0 de local ante Deportes Melipilla y otra palada más para cavar la tumba del Torreón como candidato al descenso a la Segunda División.

Lamentablemente la salida de Jürgen Press fue más un error que un acierto, pues el nuevo DT Fernando Ruiz no ha mostrado absolutamente nada para salvar a un club que necesita salvarse del descenso con locura. En tres partidos, el equipo no ha anotado ni un solo gol de la mano de Ruiz y eso que se tenía a uno de los goleadores de la Primera B, Matías Zamora, que ahora ya no es titular. 

Si Ruiz tuvo un planteamiento ese fue al carajo cuando primero se lesionó Ignacio Torres a los 14’ y el refuerzo Amarilla a los 18’ y tuvo que añadir inesperados cambios casi arrancando el partido. 

Melipilla dominó todo el compromiso e hizo que el arquero valdiviano Gastón Rodríguez se alzara como figura. El guardameta salvó de varias ocasiones al Torreón de ver caer su valla y hasta el travesaño ayudó al charrúa en esa tarea.

Pero los astros no estaban alineados con el Torreón -hace rato que ya no lo están- y a los 60’ expulsan a Leandro Zazpe, el baluarte de la defensa valdiviana. Con un hombre menos y jugando a la iniciativa de la visita era difícil mantener la igualdad y menos intentar ganar el compromiso hata que a los 72’ el uruguayo Gonzalo Sosa anotó el único tanto para Melipilla.

En el mediocampo valdiviano no hubo ninguna propuesta clara para intentar algo y al final el resultado fue justo premio para el único equipo que mostró la intención de ganar.

El próximo cotejo de los valdivianos será nuevamente de local y ante el líder de la Primera B, Ñublense.

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal de Valdivia.

ÁRBITRO: Manuel Vergara, acompañado por Julio Abdala y Rodrigo Concha y el cuarto árbitro Diego Vidal.

DEPORTES VALDIVIA (0): Gastón Rodríguez; Guillermo Díaz, Lucas Alarcón, Leandro Zazpe e Ignacio Torres (14’ Diego Muñoz); Pablo Leal, Christian Jelvez, Cristian Amarilla (18’ Javier Ramírez) y Diego Rojas; Guillermo Díaz y Lucas Simón (61’ Matías Zamora). DT: Fernando Ruiz.

DEPORTES MELIPILLA (1): Nicolás Peranic; Christopher Barrera, Christian Magaña, Gonzalo Lauler y José Luis Cabión (66’ José Huentelaf); Bastián Solano, Nelson Sepúlveda y Brayan Valdivia (79’ Brayan Garrido); Joaquín Moya, Bryan Cortés (58’ Ricardo Fuenzalida) y Gonzalo Sosa. DT: Héctor Adomaitis.

GOL: 1-0 ’72 Gonzalo Sosa (Melipilla).

TARJETAS AMARILLAS: Para los valdivianos Jelvez, Zazpe, Díaz y Ramírez y para los melipillanos Lauler y Solano.

TARJETA ROJA: A los 60' al valdiviano Zazpe.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alertan por altas temperaturas para este fin de semana en Los Ríos
2 de diciembre de 2021

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva. Entérate cuales son las temperaturas máximas pronosticadas.

Los Ríos: Aguinaldo de navidad para pensionados comenzó a ser entregado
2 de diciembre de 2021

Conoce los detalles del beneficio que reciben pensionados y sus cargas.

Formalizan a oficial de Carabineros por vejaciones contra 7 jóvenes en Paillaco
2 de diciembre de 2021

Hechos ocurrieron en octubre de 2019, en el contexto del denominado estallido social.

Seremi de Salud refuerza educación sanitaria a través de cuadrillas preescolares
2 de diciembre de 2021

Conoce cuál ha sido el alcance de esta estrategia desde su implementación en toda la región.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel