Deportes
Por Pablo Santiesteban , 27 de noviembre de 2020

El Torreón le sacó un empate al puntero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Currimilla desahoga su gol al empatar a los 90' y dejar las cosas 2-2. El Torreón todavía da pelea para no bajar a Segunda División (Foto Prensa Deportes Valdivia).
Compartir

Una igualdad 2-2 obtuvo Deportes Valdivia ante Ñublense cuando aún busca un técnico para reemplazar al renunciado Fernando Ruiz.

Deportes Valdivia, con crisis y todo, logró sacarle un empate a Ñublense en el Parque Municipal para finalizar con un 2-2 lleno de emociones, aunque a esta altura sólo sirve sumar de tres puntos para no descender.

Tras la renuncia de Fernando Ruiz, asumió la responsabilidad de dirigir el equipo el ayudante técnico Lautaro Peña, quien paró un equipo con algunos cambios y reapariciones tras mucho tiempo. Fue un partido entretenido en el primer tiempo y a decir verdad Valdivia sorprendió en los primeros minutos al puntero, pero Ñublense no por nada lidera el campeonato de Primera División y a los 11’ anotó por medio de Pinto, aprovechando una falla defensiva de Diego Muñoz.

El Torreón sintió el golpe del gol y cedió a la iniciativa de Ñublense, pero en el mediocampo surgió el diminuto Diego Rojas que armó una jugada que capitalizó uno que estaba desaparecido, el argentino Jorge Córdoba para anotar el empate a los 25’.

En el segundo tiempo Ñublense dominó las acciones y Valdivia se defendió con aplicación. Eso duró hasta los 60’ cuando el chillanejo Pinto aprovechó un balón alto y de cabeza derroto al portero Figueroa.

Valdivia buscó e hizo mover su banca. Uno de los que ingresó fue Jorge Guajardo que logró arrastrar marca y le hicieron un foul innecesario dentro del área. El juez cobró penal y Currimilla decretó la igualdad 2-2 a los 90'. Al menos no se perdió en esta lucha por no descender. 

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal de Valdivia.

ÁRBITRO: Cristian Andaur, asesorado por Henry Pastor y Cristian Cerda y el cuarto árbitro Manuel Vergara.

DEPORTES VALDIVIA (2): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Diego Muñoz, Lucas Alarcón y Javier Ramírez (65’ Lucas Simón); Pablo Leal, Christian Jelvez (87’ Jorge Guajardo) y Diego Rojas; Guillermo Díaz, Matías Zamora y Jorge Córdoba (79’ Jaime Opazo). DT: Lautaro Peña.

ÑUBLENSE (2): Miguel Jiménez; Jorge Ampuero, Nicolás Vargas y Nozomi Kimura; Jovany Campusano, Kevin Valenzuela, Sebastián Pérez (53’ Matías Briceño) y Federico Mateos (75’ David Escalante); Luis Valenzuela (53’ José Navarrete), Mathias Pinto (75’ Iván Rozas) y Óscar Ortega (63’ Aníbal Carvallo). DT: Jaime García.

GOLES: 11’ 1-0 Pinto (Ñublense); 25’ 1-1 Córdoba (Valdivia); 60’ 2-1 Pino (Ñublense) y 90’ 2-2 Currimilla de penal (Valdivia).

TARJETAS AMARILLAS: Para el chillanejo Ortega.

TÉCNICOS

Tras la salida de Fernando Ruiz la directiva ha estado buscando rápidamente un reemplazante. Trascendió que la primera prioridad fue Fernando Vergara, ex DT de Puerto Montt, pero en la noche del jueves una fuente cercana al club confirmó que no se llegó a acuerdo con él.

El resto de las informaciones sólo han sido rumores y hasta se llegó a decir que se había considerado el regreso de Jürgen Press, pero dicho dato no está confirmado de manera oficial.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel