Deportes
Por Pablo Santiesteban , 21 de noviembre de 2020

Ex presidente del Torreón: “los que están ahora no han hecho nada bien”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
José Gandarillas criticó a los dirigentes de Deportes Valdivia, club que busca con desesperación no perder su categoría en la Primera B.
Compartir

José Gandarillas salió de su ostracismo con Deportes Valdivia y criticó el accionar de las directivas de la Sociedad Anónima y de la Corporación Deportiva del club.

Fuertes declaraciones emitió el ex presidente de Deportes Valdivia José Gandarillas a través del programa transmitido por Streaming “Deportes Lluvia y encanto”, acerca del momento institucional que vive el club del Torreón y la gestión del actual presidente Jorge Salazar.

Gandarillas, alejado de Deportes Valdivia desde abril del año pasado, actualmente es colaborador del club Pilmahue de Villarrica, aceptó ser entrevistado en el programa deportivo que conduce el comunicador Mario Flandez y dijo acerca de la Sociedad Anónima Deportiva (SADP) y de la Corporación Deportiva -dueñas del 70 y 25 por ciento de las acciones del club- que “los que están ahora no han hecho nada bien”. Junto a la crítica hizo un llamado a los hinchas para que presionen para la realización de una asamblea de socios de la corporación la que, según él, no se realiza hace un año y medio.

Al recordar su paso por la institución del Torreón, Gandarillas reconoció que él personalmente y hasta su familia debieron poner dinero para la subsistencia del club entre 2016 y 2019 y que el mayor accionista de la SADP (Felipe Henríquez) no ayudó en nada. Señaló que tras conseguir el paso de Segunda División a la Primera División B “pasamos de la noche a la mañana de ser extremadamente pobres a ser un club rico” y que el superávit que dejó para Deportes Valdivia fue de 1.000 millones de pesos, cantidad que fue repartida entre los accionistas y que, según el tesorero de la corporación deportiva Joel Asenjo -no confundir con la SADP- les correspondió recibir cerca de 140 millones de pesos y que están depositados en la cuenta del club, tal como él mismo lo admitió en el mismo programa por streaming hace una semana.

El ex presidente recordó que la actual directiva cerró escuelas de fútbol del club en comunas y opinó que no ha tratado bien a profesionales del fútbol que han surgido en la ciudad.

SU SALIDA

Tras el éxito comercial de Deportes Valdivia, Gandarillas señaló en el programa: “ahí aparecieron estas personas que me sacaron y que en los 3 años en que fui presidente no pusieron ni un solo peso”. Sobre el principal accionista expresó: “en todos los clubes es el accionista mayoritario el que pone plata si es que no es posible recurrir con aporte de alguna institución y pasó una situación absurda donde el accionista mayoritario no contestaba el teléfono y no transfirió ni mil pesos y cuando llegó la plata del Canal del Fútbol (CDF) él volvió. Nosotros estábamos con las relaciones absolutamente quebradas, yo ya no le hablaba hace 3 años, y volvió a las sesiones de directorio, se puso de acuerdo con el presidente de la corporación (Jorge Salazar) y dijo acá cambiamos de presidente”.

Con rabia y algo de tristeza, Gandarillas dijo en la entrevista “no me interesa estar figurando con los medios, pero ya que me había tocado bailar con la fea y ya que la situación había cambiado lo lógico era que me hubiesen dejado a mi porque había sacado la tarea con la ayuda de Martín Tupper, Mauricio Cárdenas, Ignacio Obando, Elías Torres, Danny Farfal, de mucha gente que se sacó la cresta por nosotros, pero no por la ayuda del directorio”.

La disputas personales y problemas anexos que tuvo el dirigente hicieron que dejara la institución en abril del 2019, posteriormente en la entrevista admitió que sus últimas acciones que tenía con Torreón SADP las vendió hace tres meses a un particular.

Pese a su compromiso con otra institución, añade que no descarta volver a futuro a Deportes Valdivia, pues se siente cercano a la ciudad, ya que su familia materna es valdiviana y hasta confesó que tiene un antepasado ilustre de la historia de la ciudad, el ex alcalde valdiviano Carlos Bennet del cual es tataranieto.

ASAMBLEA

Una de las principales criticas que la hinchada valdiviana ha hecho a la directiva que lidera Jorge Salazar ha sido su desconexión con ellos y con los medios de comunicación. Hace unas semanas la sede del club fue “adornada” con lienzos que tenía mensajes contra la actual directiva. Otro lienzo similar estuvo colgado en el puente Pedro de Valdivia.

Gandarillas expresó: “falta un mes y algunos días para que se acabe el año y no han hecho asamblea de socios. Es una falta grave a lo que establece los estatutos de la corporación”.

El dirigente que llevó a Valdivia a la Primera B recordó también que hubo una asamblea de socios de la Corporación Deportiva el 19 de enero de 2019 donde se acordó invertir el dinero del club (los mil millones de pesos) y no repartirlo. Indicó que en esa reunión estaba el actual presidente Jorge Salazar -que preside tanto la SADP como la corporación deportiva- y que el cuestionamiento que se le hace a este dirigente es que Salazar desconoció la opinión de la asamblea de la corporación y votó por repartir el dinero.

El ex presidente del Torreón finalizó la entrevista por streaming reflexionando que “el fútbol se va a morir si es que deja de pertenecer a sus comunidades. Lo que hace que la gente se enamore del fútbol es cuando la comunidad se siente identificada, por eso teníamos a cinco valdivianos como titulares y por eso llevamos a Pedro” Heidi” González al club”.

DiariodeValdivia.cl ha tratado de contactar al dirigente Jorge Salazar en varias ocasiones para contar con su versión, pero hasta ahora ha sido imposible.

Hasta ahora, Deportes Valdivia está en posiciones de descenso a la Segunda División, tanto en la tabla del torneo 2020 como en la tabla ponderada. Junto a ello tuvo casos de contagios por Covid-19, lo que ha hecho que esté atrasado con cinco partidos. La situación hace que el Torreón esté obligado a ganar el máximo de partidos posibles para intentar mejorar su promedio en la tabla ponderada y evitar el descenso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel