Deportes
Autor: DiarioDeValdivia , 13 de noviembre de 2021

Épico triunfo 2-0 del Torreón sobre Iberia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Bonfigli anota el segundo gol y asegura el triunfo valdiviano ante el conjunto ibérico. (Fotos de Claudio González/Comunicaciones Deportes Valdivia).
Compartir

Tras varias fechas sin ganar Deportes Valdivia obtiene una importante victoria que le permite despegarse un poco más de la zona del descenso.

No era el favorito en el libreto, pero Deportes Valdivia se burló de las estadísticas y de las malas actuaciones pasadas y derrotó por 2-0 a un rival de fuste como siempre lo es Iberia de Los Ángeles.

El triunfo es bien recibido por el plantel del Calle Calle y por su hinchada porque vuelve a sumar de 3 puntos (ahora tiene 23) y que le permite despegarse un poco más de la zona de descenso del campeonato de la Segunda Divisiòn, donde Colina es el colista, mientras que Deportes Concepción peligra de caer a la última ubicación por culpa de un problema reglamentario.

El inicio no fue fácil para el elenco valdiviano, pues Iberia impuso un aplicado juego en el medio terreno y en los primeros 20 minutos se mostró superior al local. La defensa valdiviana parecía volver a repetir los mismos errores de siempre, ante la exasperación del portero Paulo Garcés que trataba de ordenar la última línea.

Hasta que llegó el minuto 29 cuando un laborioso Rodrigo Linares abre la cuenta ante el asombro de los ibéricos y la euforia de los valdivianos. Linares siguió incesantemente atacando el arco rival hasta su sustitución en el segundo tiempo.

En el segundo tiempo hubo puntales que demostraron su oficio como es el caso de Leal y Canío, alimentando a sus atacantes., de hecho Linares se perdió al menos dos ocasiones inmejorables de gol.

Otro de los que se reencontró con las redes fue Emiliano Bonfigli que puso el 2-0 con un certero cabezazo.

A Deportes Valdivia aún le restan los compromisos de local con San Antonio Unido, pendiente desde hace unas fechas atrás, y de visita contra Deportes Concepción.

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal de Valdivia.

ÁRBITRO: Rafael Troncoso, acompañado por Henry Pastor y Javier Devilat, más el cuarto árbitro Emerson Domínguez.

DEPORTES VALDIVIA (2): Paulo Garcés; Agustín Ambiado, Max Gatica, Maximiliano Riveros y Joaquín López; Pablo Tamburrini, Pablo Leal Agustín Urra (62’ Ramiro Gálvez) y Cristian Canío; Emiliano Bonfigli y Rodrigo Linares (Leonardo Uribe). DT: Luis Marcoleta.

IBERIA (0): Martín Larraín; Yonathan Suazo, Diego Zambrano, Diego Bravo, Erick Millalén; Steffano Contreras, Andrés Lioi, Camilo Pontoni (46’ José Higueras) y Gabriel Castillo; Iván Sandoval y Matías Contreras (67’ Freddy Barahona). DT: Eduardo Lobos.

GOLES: A los 29’ Linares (Valdivia) 1-0 y a los 72’ Bonfigli (Valdivia) 2-0, de cabeza.

TARJETAS AMARILLAS: Para el local Riveros y para los visitantes Suazo y Castillo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bajo es el aporte reunido por Teletón Valdivia a horas del cierre de la cruzada 2021
4 de diciembre de 2021

Aún hay tiempo para hacer tu aporte en la caja auxiliar de Banco de Chile ubicada en el instituto Teletón ubicado en la esquina de Schneider con Av. Francia.

Conaf Los Ríos presenta moderno helicóptero para combate de incendios forestales
4 de diciembre de 2021

Entérate de las características de este elemento aéreo, y las recomendaciones para evitar siniestros durante la ola de calor pronosticada para la región.

Detectan primer caso de variante Ómicron en Chile
4 de diciembre de 2021

Conoce en qué región se reportó este caso, y las medidas epidemiológicas activadas ante esta nueva variante de covid-19.

Incendio de proporciones afecta a palafitos de Castro
4 de diciembre de 2021

[www.diariochiloe.cl] Totalidad de compañías de Bomberos de Castro y otras comunas trabajan en el lugar.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel