Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de febrero de 2023 | 18:40

Javiera Gómez de igual a igual en el Nacional Absoluto de Ajedrez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La valdiviana ha logrado tres victorias, una derrota y dos tablas y este domingo finaliza el campeonato. Crédito: Javiera Gómez.
Compartir

Es la única mujer que juega el campeonato. Conoce cómo le ha ido hasta ahora.

En el cuarto lugar, hasta ahora, marcha la ajedrecista valdiviana Javiera Gómez en la final del Nacional Absoluto de ajedrez que se disputa en Las Condes, Santiago.

La joven inició el fin de semana pasado su participación la que culminará este domingo 19 y hasta ahora ha conseguido cuatro puntos en seis rondas, faltando por jugar cinco partidas.

La valdiviana inició ganando a José Hernández (Coronel), perdió contra el campeón actual Pablo Salinas (Coronel), hizo tablas contra Matías Jaque (La Florida), repitió las tablas con Cristian Vásquez (Los Ríos), venció a Robin Rosales (Área V) y volvió a ganar a Felipe Barriga (Chillán).

Hasta ahora la tabla de posiciones marcha así: 1° Pablo Salinas con 6 puntos, 2° Álvaro Valdés con 5, 3° Mauricio Marrujo con 4, 4° Javiera Gómez con 4, 5° Cristian Vásquez con 3, 6° Robin Rosales con 3, 7° Pablo Castro con 3, 8° Antu Amigo con 2,5, 9° Matías Jaque con 2, 10° Jorge Sepúlveda con 2, 11° Felipe Barriga con 1 y 12° José Hernández con 0,5 puntos.

Esta es la primera vez en 40 años que una mujer clasifica a esta final del deporte ciencia en Chile.

 

Con un empate en puntos en el tercer puesto, la ajedrecista valdiviana se convirtió en la primera mujer en llegar a los primeros lugares en la categoría absoluta.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel