Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de mayo de 2023 | 17:44

Rugby Austral y Potros de Río Bueno chocan por torneo de la Arus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El partido entre valdivianos y riobueninos se jugará este sábado 13 a contar de las 15 horas. Crédito: cedida.
Compartir

Los dos equipos son punteros del campeonato de la asociación sureña de este deporte.

Los dos punteros de la Asociación de Rugby del Sur (Arus) medirán fuerzas este sábado 13 en Valdivia cuando el Club de Rugby Austral reciba a las 15 horas, en la cancha del campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, a Potros de Río Bueno.

Austral se encuentra puntero invicto con 20 puntos y cuatro partidos ganados, mientras que Potros aparece en la segunda ubicación de la tabla con 14 unidades, tres partidos con triunfos más una fecha libre.

Matías Enríquez, entrenador del equipo valdiviano se mostró optimista respecto al partido. 

“Sabemos que Potros es un equipo que nos viene pisando los talones en la tabla de posiciones y ha progresado mucho su juego en los dos últimos años. Además, vienen a jugar con dos planteles, lo que significa que están trabajando de buena forma”, dijo.

Agregó que Austral tuvo una fecha libre y ha tenido tiempo para preparar el partido. 

“Estamos desarrollando un nuevo planteamiento de juego de manera muy consciente que cada vez se va consolidando más. Haciendo énfasis en el estado físico y las destrezas del propio juego. Vamos a presentar un plantel competitivo para el sábado. Será un lindo día de rugby y están todos invitados”

El resto de la fecha la disputarán Lobos de Puerto Montt contra Camahuetos de Calbuco y Traukos de Castro contra Jabalíes de Puerto Varas y libre quedó Unión Rugby Osorno.

Previo al encuentro oficial por el torneo de la Asociación de Rugby del Sur se enfrentarán a las 13 horas el segundo equipo del Club de Rugby Austral, Itroleka XV contra Potros XV.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel